Gustavo Baroja, actual prefecto de Pichincha, sería ratificado como secretario ejecutivo de Alianza PAIS (AP) en la VII convención nacional que realizará ese movimiento el próximo sábado 4 en Guayaquil.

A Baroja se lo designó en ese cargo el pasado miércoles en reemplazo del asambleísta Ricardo Zambrano, quien fue nombrado segundo vicepresidente del movimiento.

Lea también: Alianza PAIS se reagrupa en pleno de la Asamblea

Publicidad

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea, dijo ayer que hay una posición unificada a nivel nacional de que Baroja asuma la secretaría mediante una ratificación.

Tras votar para la dirección provincial en Pichincha que se realizó en la sede de AP, indicó que las nuevas directivas tienen el reto importante de velar por una “purificación” y una renovación interna.

Al ser consultada sobre la creación de plataformas políticas por parte de funcionarios, como el grupo Vamos Ecuador, dijo: “Me parece totalmente criticable que siendo parte de un movimiento que está gobernando, paralelamente a esto, y con la estructura de Gobierno se quiera formar nuevas corrientes políticas que lo único que hacen es debilitar a las corrientes existentes”. (I)