Parque Pachakay enseña actividades del agro de Bucay

Parque enseña actividades del agro de Bucay
Parque enseña actividades del agro de Bucay
BUCAY, Guayas. A los visitantes del parque agroturístico se les enseña sobre el ordeño y plantaciones de la zona.
10 de Julio, 2018
10 Jul 2018

Con un enfoque que integra la naturaleza de Bucay, la oferta gastronómica de Guayas, el folclor y la posibilidad de conocer de cerca los productos que se siembran en la zona, abrió sus puertas el renovado parque agroturístico Pachakay.

La propuesta turística, que forma parte del Consorcio Nobis, involucra a comuneros de la zona como los principales proveedores de todo lo que el parque necesita: insumos, alimentos y bebidas.

Una alianza con la Escuela Politécnica del Litoral permite además que los comuneros de la zona se capaciten sobre plantaciones de árboles, vegetación, flores tropicales, entre otros temas del área.

Ángel Llorente, gerente de Pachakay (Tierra de Bucay), explica que el modelo de negocio está enfocado en la enseñanza para que los visitantes se integren con la naturaleza, utilizando los recursos de la tierra, que conozcan la diversidad de flora, fauna y los procesos de los productos de campo.

Así, por ejemplo, los visitantes tienen la opción de acceder a talleres de cacao, azúcar, queso y pueden aprender sobre la actividad ganadera, la cual es parte de la economía de este cantón.

En este inicio del renovado Pachakay se ha puesto también énfasis en la oferta gastronómica del parque, ofreciendo platos típicos de la provincia del Guayas, cocina fusión con toques de modernidad, en busca de la unión de la cultura gastronómica local e internacional, según los promotores.

El parque, ubicado en el km 86 vía Naranjito-Bucay, busca no solo atraer a familias, sino también a planteles, universidades y empresas.

Nuestro modelo de negocio está enfocado en la enseñanza y aprendizaje para que los visitantes se integren con la naturaleza, utilizando los recursos de la tierra...
Ángel Llorente, gerente de Pachakay

(I)

Parque Pachakay enseña actividades del agro de Bucay
Intercultural
2018-08-13T16:03:41-05:00
Con un enfoque que integra la naturaleza de Bucay, la oferta gastronómica de Guayas, el folclor y la posibilidad de conocer de cerca los productos que se siembran en la zona, abrió sus puertas el renovado parque agroturístico.
El Universo