Los tres sujetos llegaron vistiendo uniformes de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y en menos de un minuto asaltaron la agencia de recaudación ubicada en la quinta etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán, de donde se llevaron casi $ 17 mil.

Ocurrió a las 13:30 del martes 5 y según un representante de la entidad, se habrían llevado el valor correspondiente a dos días de cobros.

Los individuos entraron a la agencia de forma casual y una vez adentro cuando uno de los dos guardias se acercó a preguntarle a quién buscaban, sacaron las armas y los amedrentaron, contaron testigos.

Publicidad

El local estaba lleno de clientes, que debieron tenderse en el piso ante las amenazas de los delincuentes que solo se cubrieron con gorras.

Uno sometió a los guardias, mientras el otro estaba junto a los clientes, a los que les robaron celulares. El tercero obligó a dos empleados a conducirlos al área de recaudaciones donde estaba el dinero.

Así lo detalló Carmen Quimí, supervisora de Recaudación de la CNEL, en la denuncia que presentó en la Fiscalía de Durán.

Publicidad

Quimí sostuvo que tras el atraco conoció que los sujetos habrían huido en un auto negro que estuvo estacionado afuera de la agencia durante algunos minutos. Eso contaron, según ella, varios testigos.

Una fuente de la CNEL dijo que a pesar de que hay dos cámaras en el interior de la agencia, que captaron el atraco, no tenían buena resolución, por lo que supuestamente no se logra apreciar bien el rostro de los ladrones, además de que habría un defecto que haría que se entrecorte el video.

Publicidad

La Dirección Nacional de Inteligencia acudió al sitio y recopiló indicios tras entrevistar a los empleados presentes durante el atraco.

La CNEL desmintió que uno de los guardias que estuvo durante el atraco haya sido detenido como fue publicado por otros medios. La entidad aclaró que la empresa que les provee el servicio de seguridad cambió el personal como medida para precautelar la integridad de los guardias, pues vieron los rostros de los delincuentes.

Harry Velázquez, coordinador de la Fiscalía de Durán, dijo que el caso iba a ser sorteado en la tarde.

Detenidos
En las calles 33 y Brasil, del suburbio de Guayaquil, a las 20:30 del miércoles, se aprehendió en delito flagrante a Efrén Tomas A. A., Pedro Guillermo L. P., presuntos delincuentes dedicados a robar a los pasajeros que se movilizan en buses del sector. Los policías del distrito Portete fueron alertados de que los sujetos, uno de ellos con arma en mano, se encontraban asaltando a los pasajeros del bus de la línea 61. (I)

Publicidad