EL UNIVERSO no ha publicado ni está publicando encuestas electorales. Si decidimos hacerlo, lo haremos expresamente.

La remisión dejaría $ 774 millones al fisco

La remisión dejaría $ 774 millones al fisco
La remisión dejaría $ 774 millones al fisco
(Tomado de www.asambleanacional.gob.ec) QUITO. Eva García explicó a los legisladores de la Comisión de Desarrollo Económico aspectos del proyecto urgente.
2 de Junio, 2018
2 Jun 2018
Quito -

La banca pública constituirá de sus utilidades un Fondo de Garantía para la Economía Popular y Solidaria.

Así lo dijo la ministra de Industrias y Productividad, Eva García, en relación con el proyecto de Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, en su comparecencia a la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, instancia que se reunió ayer para continuar por tercer día el estudio del cuerpo legal.

El documento fue remitido con el carácter de urgente en materia económica por el Ejecutivo el pasado 24 de mayo.

Este Fondo de Garantía dará créditos a pequeñas, medianas empresas y para emprendimiento, indicó ella.

No obstante, con relación a la creación del Fondo de Desarrollo Productivo de la Economía Popular y Solidaria, la legisladora Ximena Peña (de Alianza PAIS) dijo que a finales del 2014 la Asamblea, en el Código Monetario y Financiero, aprobó un Fondo de Garantía Crediticia como un mecanismo para apalancar el crédito.

“¿Por qué no fortalecer ese Fondo de Garantía Crediticia y de esa manera ahorramos burocracia, duplicidad de funciones cuando ya existen fondos en otras legislaciones”, mencionó Peña.

García señaló que el ministerio que dirige tiene además un Fondo de Capital de Riesgo inicialmente de $ 20 millones para ayudar a los emprendedores, y a pequeños y medianos empresarios.

García defendió el espíritu del proyecto, pues afirmó que contiene incentivos reales, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, economía popular y artesanía en las exenciones de impuestos, en la remisión de deudas, y también para algunas empresas grandes, a fin de dar mayor liquidez al fisco y disminuir pasivos a las compañías.

Por concepto de remisión de deudas, el Gobierno espera recaudar unos $ 774 millones.

Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico decidieron solicitar al Servicio de Rentas Internas (SRI) la lista de las empresas que se han beneficiado de otras remisiones de deudas. El lunes se retoma el análisis del documento con la presencia de integrantes del sector productivo. (I)

En general en todas las empresas ha habido utilidades, ¿por qué una remisión si hay utilidades? En particular para las grandes, para las pequeñas y medianas son otras realidades.
Sofía Espín, antes de AP

La remisión dejaría $ 774 millones al fisco
Política
2018-06-02T00:07:10-05:00
La banca pública constituirá de sus utilidades un Fondo de Garantía para la Economía Popular y Solidaria.
El Universo

Lo más leído