Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este martes 29 de mayo de 2018:

 

Continúa audiencia por delito de concusión contra excontralor Carlos Pólit y su hijo en caso Odebrecht

Para la mañana de este martes está previsto que continúe la audiencia, que se iniciara este lunes, por el delito de concusión contra el excontralor Carlos Pólit, como autor, y su hijo John Pólit, como cómplice, en la Corte Nacional de Justicia.

Publicidad

La acusación fue presentada por la Fiscalía, tras nueve meses de investigaciones, y en esta audiencia de juzgamiento deben intervenir 40 peritos y testigos.

El fiscal general (e), Pául Pérez, acusa a Carlos Pólit de haber “solicitado” $ 10,1 millones a Odebrecht cuando era contralor, para el desvanecimiento de 34 glosas por más de $ 70 millones relacionadas al proyecto San Francisco. Además, por entregar informes favorables de Contraloría para la brasileña respecto a proyectos como Refinería del Pacífico-movimiento de tierras, Poliducto Pascuales-Cuenca, Acueducto La Esperanza y Manduriacu.

Mientras, a John Pólit, el fiscal Pérez y las acusaciones particulares de Procuraduría y la Corporación Eléctrica del Ecuador EP lo señalan como cómplice, debido a que se lo relacionaría al caso por aparentemente colocar dinero en las compañías Cosani, de Panamá, y Plastiquim, de Ecuador, simulando créditos de la empresa Venture Overseas, $ 1,7 millones, parte de los recursos conseguidos a través de coimas transferidas por Klienfeld, offshore relacionada a Odebrecht.

Publicidad

CAL decide qué comisión de la Asamblea tramitará ley económica

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) planifica definir este martes qué comisión de la Legislatura analizará el proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, que fuera remitido con el carácter de urgente en materia económica, el pasado 24 de mayo por el Gobierno.

Pabel Muñoz (Revolución Alfarista), presidente de la Comisión de Régimen Económico, sostuvo que no necesariamente con la disminución y la transferencia de incentivos al sector privado inmediatamente se genera empleo.

Publicidad

Eliseo Azuero, del bloque de Integración Nacional, dijo que tiene las mejores expectativas de la normativa, pues a su juicio se refiere a reactivación de la producción y generación de empleo.

Exposición sobre el estado de los derechos humanos en el Ecuador

Para este martes, a las 15:00, está previsto que José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), dé una conferencia de prensa donde expondrá sobre el estado de los derechos humanos en el Ecuador.

La rueda de prensa se realizará en la Universidad de las Américas, en Quito.

Continúan partidos en torneo de Roland Garros

Este martes, desde las 04:00 (de Ecuador), continúa en Paris el Abierto de tenis de Francia, en una jornada en la que debutarán el uruguayo Pablo Cuevas y los argentinos Juan Martín del Potro y Leonardo Mayer.

Publicidad

Durante la continuación de la primera ronda del torneo de Roland Garros, este lunes el español Rafael Nadal no pudo concluir su partido debido a la lluvia, y que lo ganaba 6-4 y 6-3 en los dos primeros sets, mientras que en el tercero perdía 0-3.

Cuevas deberá rivalizar ante el esloveno Aljaz Bedene, con quien se enfrentará por primera vez; mientras que Del Potro jugará ante el francés Nicolás Mahut, al que ya le ha ganado en dos ocasiones; y Mayer tendrá como rival al francés Julien Benneteau, con el que ha jugado cinco veces, sumando cuatro victorias y una derrota en favor del tenista argentino.

Municipio entrega remodelada iglesia en Puerto Hondo

El Municipio de Guayaquil inaugura a las 17:00 de hoy la reconstruida iglesia San Martín de Porres, ubicada en Puerto Hondo. El templo fue sometido a obras de mejoramiento y mampostería.

Como parte de los trabajos ejecutados está la reconstrucción de la nave principal con una superficie de 200 metros cuadrados, la construcción de la nueva sacristía y oficina parroquial con sus respectivos baños y bodegas, dos aulas para catequesis, baterías sanitarias para los feligreses, comedor y cocina para el servicio de alimentación de los niños y jóvenes; además de la implementación de jardineras en el patio principal. (I)