Abdalá Bucaram Pulley, líder del partido Fuerza Ecuador (FE), presentó este lunes en la Fiscalía del Guayas una denuncia por discriminación y delito de odio en contra de dirigentes del movimiento Revolución Alfarista, conformado por exmilitantes de Alianza PAIS (AP), entre los que nombró a Ricardo Patiño, Gabriela Rivadeneira y Diane Rodríguez.

Bucaram aseguró que entregó a la Fiscalía un video de una manifestación del martes pasado, en Quito, en la que supuestamente los dirigentes discriminaron al presidente Lenín Moreno al presuntamente referirse a él como “patuleco”, lo que según Bucaram, es una ofensa para él y para las personas con discapacidad.

Hoy presentamos formalmente la denuncia penal contra los esbirros inmorales correistas que expresaron sus gritos de discriminación y odio contra las personas con discapacidad representados en el presidente @Lenin . Al igual que Glas, Rivera, Espinel, Andrade, irán a la cárcel!! pic.twitter.com/25SdkJwcBn

Durante la protesta, las figuras del correato arengaron a sus simpatizantes a gritar frases como “y va a caer, el patuleco va a caer”. En un video en redes sociales se observa en un primer plano a Patiño acompañado por Rivadeneira, Rodríguez, Carlos Viteri y Soledad Buendía

Publicidad

“Esperamos que en las próximas horas, Patiño, Rivadeneira, Rodríguez y todos estos desadaptados que estuvieron ofendiendo, discriminando, odiando a los discapacitados de nuestro país sean también apresados”, sostuvo Bucaram, quien rechazó la excusa de que se referían así al presidente por su forma de gobernar y no por su discapacidad física. (I)