Participación de seguros sobre el PIB es del 1,7 %
Un estudio realizado por Liberty Seguros reveló que la participación de seguros sobre el Producto Interno Bruto (PIB) en Ecuador es de apenas el 1,7 % frente al porcentaje que este rubro en países desarrollados, en donde la participación de seguros sobre el PIB puede llegar hasta un 10 %.

CCG: 76 días de trabajo se van para el Estado
La Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG) destacó el Día de la Libertad Tributaria, el 17 de marzo. Explica que “ese día, metafóricamente, los ciudadanos terminan su contribución al Estado y empiezan a trabajar para ellos mismos”. Esto, debido a que sostiene que las reformas tributarias de la década pasada aumentaron 22 días más de trabajo para el Estado. En el 2000, con una carga fiscal del 12 % los días para pagar impuestos eran 44, en el 2017 con una carga de 21 %, los días subieron a 76.

Cinascar apertura nueva sucursal en cantón Durán
Cinascar, distribuidora de los vehículos Chery en Ecuador, inaugurará este jueves un nuevo local en el kilómetro 3,5 de la vía a Durán. Este local se suma, en Guayas, a otros cinco que funcionan en la ciudad de Guayaquil. (I)