El 31 de julio estarán terminados los trabajos en el hospital regional docente Ambato. Ese fue el compromiso que hizo el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, luego de un recorrido en la mañana de este viernes por los trabajos que desde 2013 se ejecutan en esa casa de salud.

Durante el recorrido que duró más de una hora, DeHowitt estuvo acompañado por personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército que ejecuta los trabajos, de la zonal de Salud y del Servicio de Contratación de Obras.

El gobernador prefirió no hablar del porcentaje de avance de la obra, porque manifestó que hay cuatro plantas y un subsuelo para parqueadero que tienen mayor adelanto que otras dos plantas, que por esa razón se van a terminar las que están con más avance y luego concentrar todos los esfuerzos en las restantes.

Publicidad

No obstante, dijo que la parte eléctrica, el tema de conductos, considerada como lo más difícil, se encuentra en su totalidad, que al momento lo que se hace es terminar la parte de la infraestructura, así como colocación de detalles como pasamanos y sanitarios, que en cuatro meses y medio se van a terminar.

Aseguró que el 1 de agosto comenzará a funcionar incluso con equipamiento, para lo cual dijo que en la gerencia del hospital existen $2 millones para adquirir los equipos que no se han adquirido en planta central.

DeHowitt detalló que el monto total de la construcción sobrepasan los $72 millones cuando el del contrato inicial era de alrededor de $33 millones, aunque dijo que ese no es el problema porque no ha habido corrupción en el hospital, sino que lo que se va a tener es una casa de salud de 400 camas (superior casi en el doble de lo que es actualmente), además de más de 300 parqueaderos, salas modernas en esterilización, laboratorio y otras áreas, con lo que comentó será uno de los mejores hospitales del país. (I)