Tras la captura de una presunta banda que pretendía atentar contra su vida, el alcalde de Portoviejo, Javier Pincay, reaccionó a través de un corto mensaje en sus redes sociales.

El alcalde dijo este martes, 14 de mayo, que no logra entender las razones del presunto atentado y anunció que reforzará sus medidas de seguridad.

Capturan a miembros de banda que planeaban atentado contra Javier Pincay, alcalde de Portoviejo

“No nos vamos a detener porque tengo el firme compromiso para seguir gestionando para que Portoviejo crezca”, dijo en el video.

Publicidad

Pincay señaló que confía que el Gobierno refuerce las medidas de seguridad para tranquilidad de los manabitas y ecuatorianos.

El funcionario indicó que trabaja de forma honesta con valores y principios que responden al pueblo.

Pincay agradeció el trabajo de la Policía que descubrió este presunto plan en su contra.

Publicidad

“Quiero agradecer a Dios que hoy me tiene con vida, estoy seguro de que su voluntad y el gran trabajo de inteligencia de la Policía han logrado evitar un nuevo atentado contra mi vida”, indicó.

Más temprano, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) detuvo en el cantón 24 de Mayo a presuntos integrantes de una banda criminal que en su poder tenían fusiles y fotografías del alcalde de Portoviejo, Javier Pincay.

Publicidad

Cuatro alcaldes y cuatro concejales han sido asesinados en este primer año de los nuevos periodos en municipios: ¿cómo marchan los procesos judiciales?

La información fue difundida la mañana de este martes 14 de mayo. Se conoció que el objetivo de los detenidos era asesinar a Pincay.

La Policía aún no se ha pronunciado al respecto.

Esta no sería la primera vez que se pretende atentar contra la vida del alcalde, el pasado 21 de diciembre de 2022, mientras caminaba con sus simpatizantes, Pincay recibió ocho tiros, pero logró sobrevivir.

El 25 de enero de 2023 sufrió su segundo atentado, cuando un artefacto explosivo estalló en los exteriores de la sede política de Pincay, como resultado cuatro personas resultaron heridas. (I)

Publicidad