La gerenta general de TC Televisión, Martha Moncayo, y el liquidador de Cable Visión, Rubén Solórzano, presentaron esta tarde al contralor subrogante Pablo Celi denuncias por el mal uso de fondos públicos en contrataciones realizadas por anteriores administradores de los dos canales.

En el caso de TC se señaló la disposición irregular de bienes en dación de pago.

Entre ellos están un departamento en el Swissotel (Quito) y dos en el edificio Vista Colón (Guayaquil), así como un automóvil blindado Audi, que fueron entregados a cambio de servicios de asesoría jurídica, seguridad y transmisiones de partidos de fútbol y de sabatinas del expresidente Rafael Correa.

Publicidad

También señalaron anomalías en un programa que tuvo cinco años al aire originando “pérdidas cuantiosas”.

Martha Moncayo gte. gral. de #Canal10 y Rubén Solórzano liquidador #Cablevision entregan documentación en #Contraloria sobre posibles malos manejos en estas televisoras pic.twitter.com/r21hzbroRS

Moncayo se excusó de dar los nombres de los beneficiarios de los bienes y también el del programa observado.

En el caso de Cablevisión, Solórzano entregó documentos sobre la firma de un contrato del canal con la Secretaría de Comunicación (Secom) para “un repositorio audiovisual, gráfico y de relaciones públicas” por $ 1,3 millones.

Publicidad

Sin embargo, para esta tarea se habría subcontratado -según boletín de prensa divulgado por la Gerencia de Medios Públicos- con Q&T Coesfi S.A., Gemtaj Creativos Cia Ltda. y Marcos Párraga Quintero.

Solórzano tampoco dio detalles hasta que la Contraloría concluya la auditoría. (I)