La fiscal subrogante Thania Moreno denunció este viernes violencia de género hacia ella contenida en las acusaciones vertidas en su contra por el fiscal Carlos Baca que dice que ella es la 'amiga' que mencionan Carlos Pólit y José Serrano en su conversación telefónica.

"Ante todo lo sucedido en esta semana, sí siento que soy violentada por ser mujer; hay violencia hacia la fiscal general subrogante. Desde el punto de vista de ser mujer, se presentan videos con el fin de desacreditar... no sé si lo harían con un hombre que tenga un vaso,que no sabemos de qué es", dice en referencia a videos que aparecen en Twitter donde a ella se la ve en un coctel con oficiales policiales.

La fiscal Tania Moreno denuncia que es víctima de violencia de género por parte del fiscal Carlos Baca, al pretender implicarla en el escándalo de los audios que involucra al presidente @ppsesa . @eluniversocom pic.twitter.com/khkQ5k0lDT

En referencia a sí misma, dijo que "Thania Moreno actuó jurídicamente y lo seguiré realizando, sin miedo, sin temor".

Publicidad

Durante su rueda de prensa este viernes, la fiscal Thania Moreno afirma que hay dos casos que investiga que han ocasionado la molestia del fiscal Carlos Baca Mancheno. El primero referente a las investigaciones del 30S y el segundo, del Registro Civil, en el que estaría involucrado un familiar del fiscal general del Estado. 

"Yo he cumplido mi función como fiscal desde el 2001, una trayectoria de más de 16 años en lo cual he sido fiscal operativa. He sido amenazada, pero tengo que cumplir mi rol y por eso voy a ir aclarando caso por caso del cual el señor fiscal ha indicado cuál es mi actuación jurídica, no política", expresó Moreno quien dice que desde el ámbito político, que respondan los políticos.

Además, la fiscal subrogante dijo que mantendrá las investigaciones contra su jefe, el fiscal general Carlos Baca, tras ser nombrada por él en el audio de una supuesta conversación entre el excontralor Carlos Pólit y el presidente de la Asamblea José Serrano. Agregó que continuará con las investigaciones que hay en contra del fiscal general. (I)