Con 53 firmas, el bloque de CREO, a través de Tanlly Vera y Rina Campain, oficializó este jueves un pedido de juicio político en contra del ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, por incumplimiento de funciones.

Entre los firmantes del juicio está la legisladora Carmen Rivadeneira, que es parte del autodenominado bloque de la Revolución Ciudadana.

Vera dijo que la causal principal del juicio es el hecho de que el ministro de Finanzas tomó $ 300 millones del Fondo de la Ley de Solidaridad, cuando en las provincias de Manabí y Esmeraldas todavía las personas afectadas por el terremoto de abril del 2016 viven en carpas y entre el lodo.

Publicidad

Indicó que el juicio se presenta luego de haber esperado lo suficiente para que el presidente de la Asamblea, José Serrano, incluya en el debate el pedido de comparecencia del funcionario; “al parecer, al señor Serrano no le da la gana de tratar este tema y debatirlo, que tuvo apoyo de 94 votos”.

Rina Campain precisó que el funcionario dispuso de los $ 300 millones y los trasladó a la cuenta única del tesoro nacional con base en un reglamento; por lo tanto, “cometió una ilegalidad”. Aseguró que el 50 % de los afectados no han recibido la ayuda requerida.

Rivadeneira dijo que apoya al juicio político porque necesita saber qué motivó mover los $ 300 millones destinados a los damnificados. (I)