El posible ingreso del producto Bimo (billetera móvil) de la Asociación de Bancos Privados se ha diferido a finales de abril. En primera instancia se había hablado de que estaría a finales de febrero; sin embargo, Julio José Prado, presidente de este gremio, comentó que hay una serie de pruebas que deben cumplirse, así como las revisiones del ente regulador que será el Banco Central.

Sobre la meta que se anunció por parte del Gobierno de que con el manejo de los medios electrónicos de pago por parte de la banca podría reducirse unos $ 800 millones de uso de efectivo al año, Prado dijo haber conversado con las autoridades económicas y haberles pedido que las metas sean revisadas, esto, debido a que hay diversos factores que inciden, como por ejemplo el momento de inicio del nuevo producto, la vigencia de desincentivos del uso de efectivo y la fijación de tarifas.

Prado indicó que es muy importante cumplir el objetivo de bajar el uso de efectivo, pues esto les representa mayores costos de seguridad, traslado, bóvedas. (I)