Alcalde Jaime Nebot entrega proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana a la Asamblea

https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/16/nota/6569983/alcalde-jaime-nebot-entrega-proyecto-ley-seguridad-ciudadana
https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/16/nota/6569983/alcalde-jaime-nebot-entrega-proyecto-ley-seguridad-ciudadana
QUITO. El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano (d), recibió al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot (i); a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, concejales y concejalas, quienes le entregaron un proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana.
16 de Enero, 2018 - 13h13
16 Ene 2018 - 13:13

El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó ayer al presidente de la Asamblea, José Serrano, un proyecto de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), que busca evitar la caducidad de la prisión preventiva en cuatro delitos.

Acompañado de los concejales de Guayaquil y de los asambleístas del bloque PSC-MG, Nebot pidió el trámite de 8 reformas que, a su criterio, brindarán seguridad a los ciudadanos, pues se endurecen las penas y evitan que quienes cometan infracciones entren y salgan de la cárcel con facilidad.

Esto aplicaría para los delitos de robo, secuestro, inviolabilidad de la integridad sexual y abuso o violencia de la mujer o miembros del núcleo familiar.

Uno de los artículos plantea que en caso de las personas detenidas imputadas por cometer cualquiera de las cuatro infracciones anteriores en delito flagrante “deberán ser identificadas físicamente ante la comunidad y, por ende, ante los medios de comunicación”.

Asimismo, se plantea que las medidas no privativas de libertad, el procedimiento abreviado y el procedimiento directo, la suspensión condicional de la pena y la conciliación no procederán, no podrá aplicarse ni ejecutarse cuando se trate de estos cuatro delitos.

Nebot comentó que aspira a que el proyecto se apruebe, pues apunta a que en delitos de muerte, violación, secuestro y robo no haya la caducidad de la prisión preventiva.

Serrano se comprometió a tramitar esta propuesta socialcristiana y resaltó que, sin lugar a dudas, tiene aportes significativos hacia el futuro, “que nosotros vamos a tomar muy en cuenta”. (I)

Alcalde Jaime Nebot entrega proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana a la Asamblea
Política
2018-01-17T12:51:17-05:00
El proyecto que plantea reformas al Código Orgánico Integral Penal respecto a cuatro delitos fundamentales: muerte, violación, secuestro y robo.
El Universo