La terna, en manos del presidente Lenín Moreno

3 de Enero, 2018
3 Ene 2018
Quito -

Ante la ausencia de Jorge Glas en el ejercicio de su cargo como vicepresidente de la República, el Ejecutivo prepara el envío de una terna.

Así lo confirmó ayer el secretario de Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera, quien es parte del círculo cercano al primer mandatario: “Hoy culmina la ausencia temporal de Jorge Glas y se transforma en definitiva, por lo cual el Presidente @Lenin Moreno está en la obligación de enviar la terna de candidatos para ocupar el cargo de Vicepresidencia”, aseguró en su cuenta de Twitter.

Los 90 días del plazo constitucional que se prevé para declarar la ausencia definitiva se cumplieron el pasado 31 de diciembre. Glas ingresó a la Cárcel Nº 4 el 2 de octubre.

Hasta el cierre de esta edición, Carondelet no se pronunció al respecto, pero fuentes gubernamentales explicaron que, tras una reunión con su buró político, Moreno podría presentar hoy los tres nombres en sesión de gabinete reservada.

El abogado de Glas, Eduardo Franco, envió una carta y un video al presidente de la Asamblea, José Serrano, en el que solicitó que su cliente sea recibido por el pleno. Por ello pidió que se oficie al Ministerio de Justicia y a la Dirección de la Cárcel Nº 4, para que pueda ser trasladado a la Asamblea en la fecha que se indique.

Insistió en que Glas sigue siendo vicepresidente, pues si bien se encuentra privado de su libertad “aquello no representa abandono del cargo”.

Fuentes vinculadas al Gobierno señalaron que una mujer con nexos con el movimiento Democracia Sí, que dirige Gustavo Larrea, amigo personal del presidente Lenín Moreno, encabezaría la terna. (I)

La terna, en manos del presidente Lenín Moreno
Política
2018-01-03T00:08:50-05:00
Ante la ausencia de Jorge Glas en el ejercicio de su cargo como vicepresidente de la República, el Ejecutivo prepara el envío de una terna.
El Universo