Actualizado a las 19:02

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, aseguró -este jueves- que Odebrecht salió de forma "definitiva" del consorcio que conformó con la empresa Acciona en 2015 para la construcción del Metro de la capital.

Esta noche, Odebrecht confirmó el anuncio previo del Alcalde y anunció su salida del Metro.

Publicidad

En octubre de 2016 ese consorcio había solicitado autorización al Municipio de Quito para la reconformación del mismo que no tuvo objeción de los organismos multilaterales que financian el proyecto. Para que se concrete la reconformación debían darse actos jurídicos entre las dos empresas.

Rodas dijo que fueron notificados de la realización de estos actos jurídicos que son: escritura pública de compra-venta de participaciones consorciales, escritura pública de reconformación del consorcio y el poder al nuevo apoderado común y la adenda al convenio para la construcción del Metro.

#ElMetroEstáPasando Continúa la construcción del @MetrodeQuito con nuevos integrantes en el Consorcio y sin #Odebre… https://t.co/pY5CfthHgC

Con la reconfiguración del consorcio solo la española Acciona se encargará del proyecto a través de: Acciona Construcciones S.A., Acciona Industrial y Acciona Infraestructura México.

Publicidad

Acciona también afirmó que hubo una reconformación en tanto Odebrecht no se ha pronunciado.

La construcción del Metro de Quito registra un avance del 51%. (I)