Luis Fernando Pintado, secretario de Organización Territorial de Alianza PAIS (AP), dijo que en la llamada 7ª convención convocada en Esmeraldas –para las 10:00 de hoy– no se elegirán nuevas autoridades.

Lo aclaró al ser consultado sobre qué harán con los resultados del evento sin la presencia de un delegado del Consejo Nacional Electoral (CNE) y agregó que llamarán a las directivas provinciales a que cambien las directivas prorrogadas a través de convenciones en sus territorios.

“No necesitamos un delegado del CNE, la Ley establece que el delegado es para procesos electorales internos, en la convención no se van a elegir autoridades, fue convocada para definir la posición política del movimiento frente al periodo electoral y la coyuntura política”, dijo Pintado.

Publicidad

Correa llegó a la hostería La Pradera, pasado el kilómetro 7 vía a Atacames y lugar de la reunión, a las 17:27 de ayer. Frente a los seguidores que estaban en el lugar aseguró que “las bases están con ellos y que ahora sí no hay división de poderes.

Pintado añadió que la hostería, de propiedad de unos militantes de AP, estaba siendo adecuada para la convención y esperan recibir a 1.550 delegados provinciales acreditados. La asambleísta correísta Paola Cabezas evitó dar declaraciones sobre la organización del evento.

El lugar tendrá una capacidad máxima para 2.500 personas, se prevé la presencia de más de 100 organizaciones sociales, entre las que constan Alfaro Vive Carajo, el Partido Comunista y una facción del Partido Socialista. Habrá tarima y más adecuaciones para la seguridad. (I)

Publicidad

Tribunal Electoral
Trámite en curso

Pleno analizará denuncia
La denuncia que presentó la secretaria ejecutiva de Alianza PAIS (AP), Gabriela Rivadeneira, en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) en contra de los tres jueces del Tribunal de Garantías que ratificaron la presidencia de Lenín Moreno en AP, será analizada por el pleno del organismo. No se ha definido fecha para la diligencia.