Alrededor de 40 personas realizaron esta mañana un plantón en la avenida Urbina a la altura del parque Eloy Alfaro de Portoviejo. Según los autoconvocados a esta protesta, la hicieron como medida de rechazo a la presencia del exmandatario Rafael Correa que cumplirá esta tarde una agenda en tres cantones de Manabí, incluida esta ciudad.

Mauro Guillem, uno de los que estuvo presente cerca a la protesta, indicó que la medida es un rechazo a la presencia del exmandatario, argumentando que Manabí tiene mucho que reclamarle a Correa, una provincia de la que dijo el exmandatario se habría burlado en los 10 años que administró el país.

“Nos quitó el puerto internacional de Manta y lo mandó a Posorja. Nos quitó las instituciones públicas... ha reducido las actividades de nuestras instituciones provinciales a ser meras oficinas de trámite. La reconstrucción fue una gran pillería y una gran corrupción, y hay pueblos enteros donde no se ha reconstruido nada”, declaró Guillem, quien también es uno de los delegados del movimiento Democracia Sí en esta provincia.

Publicidad

Lea también: César Montúfar solicitará vinculación de Rafael Correa en caso Odebrecht y prohibición de salida del país

Enrique Zambrano, exdirector provincial del Registro Civil indicó que rechazan y deploran la presencia de Correa porque supuestamente le provocó lesiones a sus intereses como provincia.

“Tanto que se burló de Portoviejo y tiene el cinismo de venir a Portoviejo, nos quitó el aeropuerto, la plata de la reconstrucción se la llevaron y todavía tiene el cinismo de venir a nuestra tierra”, exclamó.

Publicidad

Nathalie Correa, otra portovejense que participó de esta protesta, señaló que está de la misma para defender la democracia e impedir que el exmandatario Correa desestabilice al presidente Lenín Moreno.

De su parte Verónica Abad, una de las coordinadoras de la visita del expresidente Correa a Manabí, señaló que a las 12:30 cumplirá una entrevista radial en la sede de AER; luego a las 14:30 tendrá un almuerzo popular con dirigentes de AP en la parroquia San Pablo de Portoviejo.

Publicidad

Luego se dirigirá a Montecristi y Manta donde ofrecerá entrevistas a medios de comunicación; ya en la noche en Chone tendrá un encuentro con la militancia de AP de Manabí. (I)