El expresidente Rafael Correa, a través de un video que circula por redes sociales, indicó que tomó un tren desde Bruselas a París para luego embarcarse en un avión con destino a Bogotá y de ahí a Guayaquil.  

"Son momentos extremadamente difíciles, enfrentamos el peor de los enemigos, la traición, con el mayor cinismo, apoyado por la derecha, por los banqueros", dijo Correa durante su viaje en tren.

Correa arribará a las 00:50 de este sábado y dará declaraciones a la prensa a las 01:20, informó la coordinación del movimiento.

Publicidad

Además, la cuenta de Twitter de Alianza PAIS invita a la militancia a dar la bienvenida a Correa desde las 23:00 de este viernes, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Correa llega al Ecuador el mismo día en que se realiza el juicio a Jorge Glas y otros procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Este es el pueblo leal, el que luchó tanto por una década de cambios, de desarrollo, de logros, de soberanía y dignidad #BienvenidoRafael #VIIConvenciónPAIS HOY 23h00 – Aeropuerto de Guayaquil. pic.twitter.com/9vfJgi9W6T

El exmandatario aseveró que acudirá a Ecuador para la conformación de la Convención Nacional de Alianza PAIS, que se prevé para el 3 de diciembre próximo en Esmeraldas. La pugna se avivó con quienes apoyan al presidente Lenín Moreno.

Publicidad

Lea también: Lenín Moreno llega a seis meses de gobierno en 'divorcio' con máximos líderes de AP

"Voy para preparar la Séptima Convención de Alianza PAIS, los traidores empezando por Lenín Moreno, pero con la colaboración de gente María Fernanda Espinosa, Augusto Barrera, Miguel Carvajal, quieren apoderarse de Alianza PAIS, de la forma más ilegítima, ilegal", señaló. 

Publicidad

A través de un video de 1:36 minutos de duración, Correa no se refirió a la audiencia de juzgamiento contra el vicepresidente -sin funciones- Jorge Glas, su tío Ricardo Rivera, y otros implicados, que se desarrolla en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, por el delito de asociación ilícita en el caso de corrupción ligado a la empresa Odebrecht.

Correa está radicado en Bélgica desde el pasado 10 de julio, tras diez años de gobierno en Ecuador.

Reacciones

La vicepresidenta encargada María Alejandra Vicuña se refirió a la llegada de Correa e indicó que se dará la protección necesaria en el marco de lo que establece la ley, al ser un expresidente de la República. Lo dijo durante su participación en el programa de "Vivienda de interés público", realizado en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en Guayaquil. (I)

Publicidad