La Comisión Ética del movimiento Alianza PAIS, presidida por la exlegisladora Mary Verduga, abrió expedientes contra nueve miembros de la directiva nacional por destituir sin seguir el debido proceso a Lenín Moreno de la presidencia nacional de la organización política.

Esta comisión actuó por pedido de Moreno, quien presentó una denuncia, para que se observe la conducta de los directivos que aprobaron la resolución el pasado 31 de octubre; y que un día después el Tribunal de Garantías Penales dejó sin efecto, y dispuso al Consejo Nacional Electoral (CNE), no inscribir ninguna designación de esa tienda partidista.

Verduga defendió la resolución de la Comisión de Ética y dio plazo de 48 horas para que los nueve directivos, entre ellos, Ricardo Patiño, segundo vicepresidente del movimiento; la secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira; Doris Soliz y Lira Villalba, actuales legisladoras, presenten sus descargos.

Publicidad

El lunes se volverá a reunir la instancia para ver si se presentaron alegatos, anotó Verduga.

Soliz restó importancia a lo resuelto por la comisión porque, a su criterio, ella también fue removida por la directiva; por lo que, “no cabe y no tienen legalidad sus resoluciones”.

Ayer un grupo de 23 asambleístas de AP salieron públicamente a respaldar las resoluciones de la directiva nacional de Alianza PAIS, a través de un comunicado.

Publicidad

El documento tiene nueve puntos, donde ratifican lealtad y defensa de los logros de la revolución ciudadana liderados por Rafael Correa, y advierten que no apoyarán leyes y medidas que aumenten los impuestos a la clase media y los sectores populares. (I)