Con ataques de pistolas, fusiles y hasta granada fueron emboscados la tarde de este jueves equipos del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos  (GEMA) en la vía la Cadena-Puerto Rico, en el sector fronterizo de San Lorenzo, a minutos de Colombia.

Según detalló el informe policial, mientras se realizaba un "barrido" de reconocimiento para verificar el estado de las vías y hacer operativos de carreteras fueron atacados en tres puntos con armas tipo pistola, fusiles y granadas.  Se desconoce hasta el momento datos de los atacantes. "Los comandos realizaron maniobras de repliegue y ataque con su armamento de dotación (fusil-pistola) logrando salir del lugar hasta la Cadena", informaron.

Agregó que en el lugar estuvo desaparecido el  cabo primero Darío Herembas quien se lanzó en la maleza tras el ataque por lo que llegaron tres equipos más del GEMA para buscarlo. "(Posteriormente) se comunicó vía telefónica con el ECU 911 para informar que se encontraba en buen estado de salud, al desplazarce a pie hacía a la vía principal fue recogido por personal policial", se informó.

Publicidad

La mañana de este viernes personal del GEMA, GOE y la Armada realizaban recorridos en el lugar. (I)