La oposición de Venezuela planea denunciar en instancias internacionales lo que acusa es un fraude en los comicios regionales del pasado domingo, anunció el presidente del Parlamento de mayoría opositora, quien busca presionar por cambios en el sistema electoral.

Julio Borges, el diputado opositor a la cabeza del Congreso, anunció que pedirán a organizaciones no gubernamentales internacionales y organismos multilaterales que auditen con independencia los comicios, en los que el oficialismo ganó 18 de las 23 gobernaciones, y cuyos resultados la oposición desconoce.

La estrategia opositora podría provocar más sanciones internacionales contra el gobierno socialista, porque EE.UU., el secretario general de la OEA y 12 países latinoamericanos han apoyado una revisión de los sorpresivos resultados, que contradijeron a todos los sondeos de opinión, que daban ventaja a la oposición.

Publicidad

Dos candidatos de la oposición que perdieron los comicios dijeron el miércoles que impugnarán el proceso.

En la tarde, el Parlamento declaró ‘fraudulento’. Así mismo Borges y el líder opositor Henrique Capriles ya hablan de cambiar el sistema electoral con propuestas que presentarán a instancias internacionales, según El Universal. (I)