El Municipio de Quito definió cómo funcionarán los servicios ante el toque de queda dispuesto por el Gobierno.
Estará vigente del 3 al 18 de mayo desde las 23:00 hasta las 05:00 en nueve provincias, entre ellas Pichincha.
En un comunicado, detalló el funcionamiento de servicios locales.
Publicidad
Atención de emergencias
Se mantendrá activa las 24 horas. El COE Metropolitano, a través del ECU 9-1-1, conservará su capacidad de monitoreo y despliegue inmediato ante incidentes.
Transporte pesado
Se suspenderá la restricción en la avenida Simón Bolívar y la Ruta Viva. Queda habilitada la circulación de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 20:00, solo durante la vigencia del toque de queda, para facilitar el abastecimiento de mercados y centros de acopio.
Mercados metropolitanos
Ajustarán sus horarios conforme a la restricción de movilidad, priorizando el abastecimiento y el funcionamiento ordenado.
Publicidad
Publicidad
Recolección de basura
Operará normalmente en sus jornadas habituales, en coordinación con las entidades nacionales.
Transporte público de pasajeros
Operará en los siguientes horarios:
Publicidad
Trole y Ecovía, alimentadores: 05:45-21:15 (último turno)
Trole y Ecovía: 06:30-20:15 (último turno)
Metro: 07:00-20:30 (último turno)
Transporte convencional: 06:00-hora de cierre (22:00)
Publicidad
Corredor Central Norte: 06:00-20:00 (último turno)
Corredor Sur Occidental: 06:00-20:00 (último turno)
Terminales terrestres
Atenderán desde las 06:00 hasta las 22:00.
Aeropuerto internacional Mariscal Sucre
Continuará operando con normalidad.
Según el cabildo, sus instituciones tiene la disposición de coordinar con las entidades nacionales para garantizar la continuidad de los servicios públicos esenciales, la protección de la infraestructura estratégica y la ejecución de acciones en el ámbito de sus competencias. (I)




