El vicepresidente Jorge Glas negó que los documentos encontrados en una computadora de su tío Ricardo Rivera sean 'privilegiados', como según expresa, diario El Telégrafo busca presentarlos.

Este martes Glas cuestionó unos reportajes publicados por el periódico sobre los resultados de unas pericias fiscales dentro de las investigaciones en el caso Odebrecht.

En entrevista con Telesucesos, en Quito, el vicepresidente afirmó este miércoles que los oficios referidos por El Telégrafo eran 'públicos', no 'privilegiados' ni 'privados'.

Publicidad

Glas consideró que el diario público intenta 'inducir' a la opinión pública de que los oficios encontrados en la computadora de su tío eran "información privilegiada", porque habrían sido obtenidos a través del sistema de comunicación oficial Quipux -sistema de comunicación oficial creado en el gobierno del expresidente Rafael Correa para intercambiar documentación interna entre miembros del Ejecutivo.

La información trata sobre un presunto interés de inversión en un proyecto minero.

"Este documento, que además yo nunca lo he visto, es uno de los tantos miles de pedidos que llegan a las instituciones públicas", minimizó, al tiempo de remarcar que quien debe dar explicaciones es Rivera.

Publicidad

La Fiscalía investiga a Rivera, Glas y a otros procesados por un presunto delito de asociación ilícita vinculado con el caso Odebrecht.

Glas reiteró este martes que no ha cometido "delito alguno", y que está dispuesto a seguir colaborando con la justicia.

Publicidad

Además insistió que su relación con su tío era "estrictamente familiar", y que si él o cualquier otra persona se ha tomado su nombre, deberá responder a la justicia. (I)