Una invitación para el primer enlace del expresidente Rafael Correa por Facebook Live fue, hasta anoche, el último post en redes sociales de Somos Más, una plataforma virtual creada en el Gobierno anterior para apoyar al oficialismo y atacar a opositores.

La intervención de Correa se realizó este sábado casi durante una hora, desde las 10:00.

Aunque el sitio web se muestra inactivo, los anuncios se hicieron en Facebook y Twitter (@SomosMasEc).

Publicidad

En ambas redes destaca la figura de Rafael Correa y cuestiona al presidente Lenín Moreno. Además, publica y comparte las actividades de la Vicepresidencia o del vicepresidente Jorge Glas.

Según anunció el propio Correa en el enlace sabatino 408, la cuenta fue creada, en 2015, para rebatir lo que consideró como campañas de difamación. “Mandaremos la cuenta que está difamando para que le lleguen 10.000 tuits de los seguidores de la Revolución Ciudadana diciendo la verdad. Somos más, no permitiremos que unos cuantos mentirosos malquerientes, deshonestos, nos dominen (...). Si ustedes saben la identidad del que está insultando, difamando, lo traemos al enlace o lo presentamos en redes para ver si cuando salga del anonimato sigue insultando y sigue siendo tan valiente y tan jocoso”, sostuvo Correa.

Para Doris Soliz, quien hace dos años dirigía Alianza PAIS (AP), se trataba de un espacio para el debate en las redes y una lucha por la verdad.

Publicidad

Este Diario quiso consultar a Gabriela Rivadeneira, actual secretaria de AP, sobre el manejo de esta cuenta, pero su departamento de prensa indicó que esta semana no tiene agenda de medios.

En cambio, la Secretaría de Comunicación de AP aseguró que en la tienda oficialista nadie maneja esa cuenta. Patricio Barriga, exsecretario de Comunicación de la administración de Correa, dijo que era una página ciudadana manejada por un colectivo y que las actividades oficiales se difundían en las cuentas institucionales.

Publicidad

Mauricio Alarcón, subdirector de Fundamedios, señaló que cuando apareció ese sitio ya se denunció el “mal uso de recursos públicos”. (I)