El expresidente Rafael Correa realizó su primer enlace digital desde Bélgica y en su intervención dejó entrever participaciones electorales futuras ante la situación política de su movimiento. "No nos pudieron vencer en las urnas, nos quieren vencer con el caballo de Troya, a no desanimarse, a no perder la esperanza, son tiempos difíciles, pero debemos estar presentes, saben qué, la única salida para salir de esto es vencer nuevamente. Fuerza queridos compatriotas y hasta la victoria siempre", resaltó Correa, durante su enlace que duró 57 minutos. 

Correa también indicó que el objetivo final es inhabilitarlo para otra candidatura comparando su situación con la del exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva (investigado por su posible participación en casos Odebrecht y Petrobras). El expresidente consideró que es una persecusión a líderes progresistas, sin embargo, invitó a proteger la revolución que, a su criterio, se detuvo el pasado 24 de mayo (día que asumió Lenín Moreno, quien fue su vicepresidente entre el 2007-2013). 

Correa, antes de dejar la Presidencia, emitía sus informes en espacios amplios desde diferentes rincones del país y en el extranjero, ahora los retomó desde su casa en Bélgica. Sin embargo, aclaró que no serán todos los sábados sino cuando sea necesario; durante el enlace mostró su departamento. 

Publicidad

Correa, quien se mantuvo con alrededor de 44.000 visitantes en vivo durante su transmisión en su cuenta de Facebook, se refirió a su exministro de Hidrocarburos,  Carlos Pareja Yannuzzelli, quien se entregó anoche a la justicia ecuatoriana tras estar fuera del país desde septiembre pasado. Pareja está acusado de varios delitos en el caso Petroecuador.

El exmandatario consideró que se debería preguntar a Pareja Yannuzzelli con el polígrafo lo siguiente: ¿Si el vicepresidente Jorge Glas conocía de las coimas que estaba recibiendo?

El exjefe de Estado también se refirió a la situación del vicepresidente Jorge Glas, a quien a su juicio, lo quieren destituir. “Que muestren, pero con pruebas si Jorge Glas recibió 20 centavos, sino a defender a nuestro vicepresidente con toda el alma”, dijo. 

Publicidad

También criticó a José Serrano, presidente del Legislativo, por ser el intermediario en la entrega de Pareja Yannuzzelli.  "A ver si trae a Pedro Delgado y a los (hermanos William y Roberto) Isaías ya que anda tan agencioso", dijo. (I)