El Partido Social Cristiano (PSC) entregó al Gobierno su propuesta de reforma legal para eliminar la tabla de consumo de drogas, como parte de una posible solución para el problema de las adicciones, sobre todo en adolescentes y niños.

La excandidata presidencial del PSC Cynthia Viteri dejó el documento al primer mandatario Lenín Moreno, durante la reunión que ayer mantuvieron en el Palacio de Carondelet.

Ella es la segunda expresidenciable que dialoga con Moreno sobre este tema. La semana pasada lo hizo Abdalá Bucaram Pulley, de FE.

Publicidad

Ambos encuentros responden a invitaciones extendidas por el jefe de Estado, como parte de su propuesta de diálogo.

Viteri participó en compañía de los asambleístas Henry Cucalón y Vicente Taiano.

Moreno los recibió junto con la secretaria técnica de Drogas, Ledy Zúñiga.

Publicidad

Los delegados del PSC insistieron en la necesidad de eliminar la tabla de consumo, pero se mostraron ‘abiertos’ a revisar otras alternativos.

Ellos sugirieron usar recursos obtenidos de las incautaciones en los operativos antinarcóticos para ‘fortalecer’ el sistema de rehabilitación.

Publicidad

La secretaria comentó que la solución a la problemática no solo pasa por la eliminación de una tabla. Remarcó que era uno de tipo ‘integral’.

Ella y los socialcristianos coincidieron en que se trata de un problema de salud pública.

El acercamiento entre el régimen y algunos sectores políticos se enmarcan en la constitución de un “Gran Acuerdo Nacional por la prevención del consumo problemático de drogas”, planteado por el presidente Moreno. (I)