El pasado 5 de junio, el expresidente Rafael Correa demandó al periodista Martín Pallares. Lo acusó de supuestamente haber proferido "expresiones en descrédito o deshonra" en su contra mediante un artículo publicado en el medio digital 4Pelagatos.

El tema ha suscitado debates y esta vez se extiende a los familiares de los involucrados. La esposa de Pallares, la periodista colombo-francesa Manuela Botero, publicó una carta abierta dirigida a Anne Malherbe, esposa de Correa.

El texto, publicado en la red social Facebook el viernes 30 de junio, hace referencia al pasado de las familias de Botero y Malherbe, cuyos abuelos y padres vivieron las secuelas de la guerra en Europa; a las impresiones de la periodista sobre los primeros años del Gobierno de Correa, y a las burlas e insultos que el ahora exmandatario le dedica a Pallares.

Publicidad

"Desde hace 10 años yo y mis hijos -que tenían 7 y 5 años en 2007- hemos tenido que soportar todo tipo de burlas, insultos y calumnias de parte de un Presidente de la República con un inmenso aparato oficial a su favor (de propaganda, de fondos púbicos, de guerreros-borregos). Qué absurdo, ¡un Presidente abusando de un ciudadano! “Enfermo, inepto, mentiroso, corrupto, incapaz”, ha llamado a Martín", escribe Botero.

También recuerda que el asedio fue creciendo con los años y dice: Su esposo logró lo que buscaba y como en tiempos del nazismo, una parte de la sociedad agachó la cabeza cobardemente.

Botero expresa que Correa está utilizando a Pallares para amedrentar y que pretende "demostrar que sigue siento el Rey de la 'justicia' en Ecuador.

Publicidad

"... una mujer no puede ni debe estar al margen de los actos injustos o ilegales que cometa su marido y en honor a esa ética que creí que nos unía, apelo a usted como ciudadana, como mujer y como madre para que se detenga la persecución, para que Rafael Correa pare de humillarnos a todos, para que pare de lucrarse de personas honestas que viven de su trabajo como lo hizo abusando de su posición cuando era Presidente".

La publicación ha sido compartida casi 700 veces, ha generado alrededor de 180 comentarios y muchas reacciones de apoyo. (I)