El Ministerio de Comercio Exterior (MCE), el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE) anunciaron este jueves, mediante rueda de prensa, que organizarán una rueda de negocios especializada durante el Foro Internacional del Banano 2017 que se desarrollará del 2 al 5 de octubre, en Guayaquil.

Juan Carlos Cassinelli, ministro del MCE, sostuvo que este evento permitirá aumentar las ventas de banano ecuatoriano. “Tenemos una expectativa de lograr acuerdos por $ 40 millones, pero esperemos que sea mucho más”, dijo.

Publicidad

El funcionario agregó que también se busca una marca sectorial para el banano. “Existirá un aporte económico del estado y la realización tomará hasta catorce meses”, sostuvo.

Por su parte, Eduardo Ledesma, presidente de AEBE, resaltó la importancia del evento y pidió a los participantes aprovecharlo al máximo. “Tener ahora una rueda de negocios nos permite que más mercados consuman más nuestro producto”, señaló.

Publicidad

En cambio, la directora ejecutiva de Pro Ecuador, Silvana Vallejo, afirmó que las empresas interesadas en participar pueden registrarse en línea.

“Deben llenar un formulario en el sitio web www.proecuadorb2b.com.ec y el plazo estará abierto del 15 de junio al 25 de agosto de este año”, dijo.

420 citas entre compradores de 13 países y 50 empresas ecuatorianas se esperan concretar. (I)