La fundación taiwanesa Tzu Chi aportará con el financiamiento para la construcción de la nueva iglesia y complejo parroquial de Canoa.

Debbie Chen y Martin Kuo, representantes de la fundación taiwanesa Tzu Chi, estuvieron el viernes en esta población para presentar el proyecto junto a las autoridades eclesiásticas.

La organización extranjera asumirá el costo de la obra, que tiene presupuesto referencial de aproximadamente 2 millones de dólares. También apoyará en la coordinación y trámites pertinentes de los gobiernos locales.

Publicidad

Se estima que en dos meses se realicen los trámites legales para poder iniciar la obra.

Este nuevo complejo religioso tendrá un plazo de ejecución de un año y se aspira a emplear mano de obra local, como una forma de reactivar la economía de esta población que también fue afectada por el terremoto del 16 de abril pasado.

Durante la oficialización del proyecto participaron también voluntario de esta fundación que provenían de diferentes países.

Publicidad

La alcaldesa Rossana Cevallos expresó su gratitud a los voluntarios por este aporte “que da cuenta de la fe inquebrantable de un pueblo, que se suma a las acciones de reanimación y reactivación, económica y productiva”.

Cevallos dijo que la obra generará plazas de trabajo en la zona y este aporte, dijo, abre la posibilidad en firme de continuar trabajando en forma coordinada para hacer realidad nuevos proyectos.

Publicidad

Integrantes de la fundación realizaron rituales tradicionales propios de su cultura. Además hubo música y bailes locales.

Un grupo de damas de Cano expresó su agradecimiento por la donación.

En forma simbólica, los asistentes al acto de presentación del proyecto procedieron a poner tres paladas de arena.

Monseñor Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo, realizó la bendición del suelo sobre el que se levantará la nueva edificación.

Publicidad

Durante el acto se mostraron perspectivas del diseño del nuevo templo.

Autoridades
Civiles y eclesiásticas

Ceremonia
En el acto de presentación estuvieron el padre Juan Carlos Loor, párroco de San Vicente; Rossana Cevallos, alcaldesa; Juan Carlos Quinteros, presidente del Gad parroquial, y ciudadanos.