El diario La Estrella de Panamá publicó tres datos escuetos de un “expediente secreto” en el que indica que “hay un informe de las autoridades panameñas que involucra al vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas”, y que el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, estuvo allá “tratando de impedir que ese informe se filtre”.

En la Vicepresidencia y en Alianza PAIS no se logró tener contacto con un vocero. Pero sí hubo pronunciamientos desde otras instituciones del Estado.

Sin hacer alusión a esa nota de prensa internacional ni dar detalles, el fiscal general Galo Chiriboga escribió en su cuenta de Twitter: “Según información de la Asistencia Penal de Panamá no relaciona al vicepresidente Jorge Glas #CasoPetroecuador#.

Publicidad

Mientras, el secretario jurídico subrogante de la Presidencia, Vicente Peralta, dijo que “es falso” que Mera haya visitado Panamá: Él “está en goce de sus vacaciones en otra parte, jamás ha ido a Panamá”, sostuvo tras salir de una audiencia en el Tribunal Electoral.

Peralta lamentó que se haga eco de “pasquines” que circulan en las redes sociales. Y cree que esas acusaciones pretenden “desestabilizar al Gobierno” y que provienen de “desesperados como están de no contar con el favor popular, tratar de poner manchas”.

“Rechazamos enfáticamente estos rumores de informes secretos de que el doctor Alexis Mera ha ido a otro país a tratar de ocultar las cosas, eso es categóricamente falso”, dijo.(I)