Rostros conocidos, de asambleístas en funciones o exfuncionarios de este Gobierno, activistas sociales y militantes integran las listas de precandidatos a asambleístas que la directiva provincial de Alianza PAIS en Guayas pondrá a consideración de la Comisión Nacional Electoral del movimiento.

Se proponen para los distritos 2 (17 nombres) y 3 (20), y en su selección se consideró que sean reconocidos como actores políticos que hayan realizado acciones de organización en los territorios y que sean reconocidos públicamente, señala el acta de la Comisión Electoral Territorial.

En el distrito 3, por ejemplo, se plantea a los asambleístas Marcela Aguiñaga, Nicolás Issa y Christian Viteri, al exgobernador del Guayas Rolando Panchana, a la exministra de Economía María Elsa Viteri y a Luis Monge, secretario de Organización Política Territorial de AP y primo de los ministros Vinicio y Fernando Alvarado.

Publicidad

En el distrito 2 se propuso a Agustín Ortiz, exdirector del IESS en Guayas; a los asambleístas Alberto Arias, Guadalupe Salazar y Octavio Villacreses; a Leonardo Vicuña, exmiembro del directorio del Biess, y a la activista por los derechos de los GLBTI Diane Rodríguez.

Wendy Vera, jurado del reality Ecuador tiene talento y quien había sido propuesta por las juventudes de AP, no consta en la lista. En un tuit ella aseguró que la Comisión debe resolver su ingreso por ser simpatizante y no miembro de AP. (I)