La Autoridad Portuaria de Manta (APM), administradora del puerto de esa ciudad, firmó en China un acuerdo de cooperación con autoridades de la terminal portuaria del puerto de Ningbo, informó la entidad estatal en un comunicado.

El acuerdo se firmó ayer en el marco del Foro Marítimo Chino y AIVP 2016, que se realiza en ese país asiático desde este lunes y adonde acudió como invitado el gerente de la APM, Kevin Lazo.

Según información oficial, la alianza entre los dos puertos busca promover la ruta de toda la carga de agua entre estos, con el fin de fomentar el comercio exterior y la inversión, generando nuevos negocios.

Según estimó Lazo, desde China, este acuerdo permitiría actividades conjuntas de mercadeo, intercambio de información para pronosticar futuros flujos comerciales y la obtención de información adicional sobre el mercado marítimo, tonelaje de carga, tipo de materias primas, así como los futuros planes de desarrollo del puerto, además de los servicios de línea y la recogida de mercancías y distribución dentro de los límites legalmente permitidos para cada puerto. (I)