El canciller Guillaume Long confirmó este martes que la estadía del exvicepresidente Lenin Moreno en Ginebra (Suiza) es financiada por el Estado ecuatoriano, aunque no precisó el monto, informó La Hora.

Long, en conferencia de prensa, comentó que los gastos se justifican porque Moreno desempeña el cargo de enviado especial del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en materia de discapacidades.

Aseveró que la cifra que se destina a Moreno representa menos del 10 % de la cooperación que en total da Ecuador a ese organismo, dijo ese medio.

Publicidad

La ONU solo entrega viáticos al exvicepresidente ecuatoriano cuando realiza una misión especial por encargo del secretario del organismo. El canciller apuntó que el oficio que Moreno realiza debe ser motivo de “orgullo” para el país.

Declaraciones del canciller Guillaume Long (Tomado de La Hora)

Long dio estas declaraciones en la firma de un acuerdo con el alto comisionado de Naciones Unidas para la atención a los Refugiados (Acnur) Filippo Grandi en Quito.

Publicidad

Long indicó que el Gobierno no intercederá por los cubanos que piden ayuda para viajar a EE.UU. y que desde hace dos semanas acampan en un parque de la capital. “No hay una solicitud de refugio, sino que hay una solicitud de que les facilitemos, les demos aviones para que puedan aterrizar en México y si es en Estados Unidos qué mejor (...). Es una petición un poco difícil de poder satisfacer”, dijo a la agencia AFP. (I)