Publicidad

Banco Pichincha condonó deudas a 42.000 clientes afectados por terremoto

La institución informó que también refinancia créditos y que elabora un fondo de hasta 100 millones de dólares.

Tres medidas ha tomado el banco Pichincha a favor de sus 167.000 clientes damnificados en Manabí y otras zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, informó este viernes la institución. Condonación de las deudas y refinanciamiento de créditos, están entre las opciones.

En efecto, la deuda de 42.000 clientes, "pertenecientes a segmentos de bajos ingresos y microempresarios", fue eliminada de los registros de la entidad. Eso representa un monto de $ 16'800.000, según se detalló en un comunicado.

Mientras, los créditos de 125.000 clientes de las zonas afectadas serán refinanciados y las deudas reestructuradas. "Ellos tendrán un período de gracias que se establecerá mediante análisis individual de su situación a fin de permitir que puedan pagar en acomodo a sus posibilidades", indicó el banco.

Finalmente, el banco Pichincha anunció que está en la conformación -con aportes privados y de organismos internacionales- de un fondo de hasta 100 millones de dólares, "que será destinado a la reactivación productiva y de micro emprendimientos individuales. Incluirá también la reconstrucción de viviendas y los negocios de los afectados".

La entidad financiera aseguró que hasta ahora sus colaboradores en el país, otros países del continente y de Europa, han generado aportes por 416.022 dólares, "que irá en apoyo directo a los damnificados".

"El banco cuenta asimismo con las coberturas apropiadas destinadas a proteger sus propios activos y los de sus clientes. Por ello, nuestra institución garantiza la liquidez suficiente para respaldar a todos sus depositantes a nivel nacional", añadió el pronunciamiento de la institución. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Encontraste un error en esta noticia?