'Las tareas de rescate están finalizando', dice viceministro del Interior

Diego Fuentes 24 abr 16 Vera
Diego Fuentes 24 abr 16 Vera
PEDERNALES, Manabí.- El viceministro del Interior Diego Fuentes. Estuardo Vera
24 de Abril, 2016 - 22h21
24 Abr 2016 - 22:21

Diego Fuentes, viceministro del Interior, tras realizar un recorrido por albergues en Pedernales el sábado, hizo un balance de la situación local tras el terremoto del 16 de abril que destruyó buena parte de la ciudad.

Pregunta: ¿Cuántas personas están en los albergues en Pedernales?
Respuesta: Tenemos seis grandes albergues y una condición de damnificados de aproximadamente 5 mil a 6 mil personas.

Hay gente que está al filo de la carretera con plásticos. En el caso de ellos ¿cómo están trabajando?
Sabemos que hay muchas personas tanto que están a las entradas de las ciudades pidiendo la colaboración y las donaciones y otras personas que las están dando, pero nosotros insistimos en que necesitamos organización, es lo más fundamental y obviamente para eso es que hemos establecido estos grandes albergues, que tienen centros de acopio y que permiten la racionalización de los recursos para obviamente garantizar que no exista ningún tipo de escasez.

Dentro de la ciudad ¿cómo está el tema del agua potable y la electricidad?
Aproximadamente un 80 y 90 por ciento (del servicio de luz eléctrica) ya está restablecido en la ciudad, igualmente el agua potable se está trabajando para lograr una capacidad del cien por ciento pero en los principales lugares ya tenemos esta capacidad. Adicionalmente los primeros locales comerciales ya comienzan a restablecer sus actividades y esos son los pasos claves que son necesarios para comenzar a un poco a normalizar las actividades.

Los grupos de rescate de varios países se están retirando. En el caso de Pedernales, ¿cómo está la organización?
Equipos especializados han cumplido ya su tarea y poco a poco ya comienzan a finalizar esta misión y regresar a sus países. Hay algunos pocos equipos que también quedan pero la gran tarea que era emergente, el salvamento, el rescate, la atención de víctimas, ya está tomando su finalización. (I)

'Las tareas de rescate están finalizando', dice viceministro del Interior
Ecuador
2016-11-15T17:24:45-05:00
Diego Fuentes dice que con la instalación de albergues se busca que se termine la desorganización en la entrega de ayuda humanitaria.
El Universo

Lo más leído