Una valla plástica y un letrero impiden el paso por los dos carriles de servicio de la vía Paseo del Parque, que une la autopista Narcisa de Jesús con la avenida Francisco de Orellana.

Esto por los trabajos de reparación de una rotura de un acueducto de 800 mm, frente al segundo parqueadero del estadio Christian Benítez, que se dio el sábado pasado, según trabajadores de la contratista Sade, que ejecutan la reparación.

Por esto se abrió un hueco de 5 m de largo en la vía, y junto a este se colocó material para rellenar el tramo por lo que se prohibió el paso vehicular. Esta sería la segunda rotura del acueducto en una semana.

Publicidad

Debido al daño de esta tubería, moradores de los sectores Los Vergeles y Huancavilca Norte, cercanos a la vía, reportaron la falta del servicio de agua potable durante el sábado y domingo pasados.

Trabajadores de la contratista indicaron que la reparación culminó la mañana del domingo y que la vía estaría reparada y abierta al tránsito en quince días, aproximadamente.

Se consultó a la concesionaria Interagua acerca de la culminación de estas labores y la apertura de la vía. Sin embargo, hasta las 18:00 de ayer no hubo respuesta de la entidad.

Publicidad

Mientras, en el sur se registró una fuga de agua en la av. Domingo Comín, a la altura del redondel de la av. Ernesto Albán. De la vereda de una empacadora resumían ayer tres chorros de agua, por lo que se formó una laguna en parte del carril.

Según un comerciante que labora en ese sector, el daño en la tubería se produjo a las 05:30 del sábado y al mediodía se acordonó la zona para iniciar los trabajos.

Publicidad

En el norte, en Mapasingue este, se registró desde el viernes pasado otra fuga de agua. Maquinaria de Interagua llegó al mediodía del sábado. (I)