Unas dos toneladas de droga se halló esta madrugada en una empacadora de pescado de la ciudadela La Pradera, ubicada al este de Manta. El operativo desarrollado en las provincias de Manabí, Guayas y Pichincha dejó 11 personas detenidas.

60 agentes de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) realizaron 13 allanamientos en el operativo Eslabón XXVI 'Pala dorada'.

Ocho de los inmuebles allanados fueron en Manabí (la mayoría en Manta y uno en una ciudadela de Montecristi), dos en Quito y tres en Guayaquil.

Publicidad

El operativo inició la madrugada de este miércoles y concluyó a las 06:00 de hoy. Entre los detenidos hay tres ciudadanos colombianos. 

El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta Twitter que fue detenido un miembro activo de la Policía.

3/3 entre detenidos lastimosamente se encuentra un Teniente Coronel en servicio activo de la Policía Nacional, gran trabajo UIAN, GEMA

Un agente de la UIAN indicó que el operativo se venía desplegando desde hace varios meses y que presuntamente el alcaloide tenía como destino Holanda (Europa). También señaló que el presunto dueño de la empacadora fue detenido dentro de la empresa.

Publicidad

Se conoció extraoficialmente que también se decomisaron cerca de 200 mil dólares.

La droga estaba camuflada en 1965 bloques con el logo GI, guardados en 150 cajas que servían para empacar el pescado, reportó TC Televisión.

Publicidad

Serrano indicó en Twitter que son 23 toneladas incautadas hasta la fecha y cerca de 85 bandas desarticuladas por tráfico de drogas.