Casi 2 toneladas de droga decomisada y 11 detenidos deja operativo

11 detenidos y dos toneladas de droga decomisada deja operativo en tres provincias
11 detenidos y dos toneladas de droga decomisada deja operativo en tres provincias
MANTA.- La droga fue encontrada en una empacadora de pescado ubicada en la ciudadela La Pradera.
Neptalí Palma
Miércoles, 8 de Abril, 2015 - 06h53
8 Abr 2015
Manta -

Unas dos toneladas de droga se halló esta madrugada en una empacadora de pescado de la ciudadela La Pradera, ubicada al este de Manta. El operativo desarrollado en las provincias de Manabí, Guayas y Pichincha dejó 11 personas detenidas.

60 agentes de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN) de la Policía Nacional y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) realizaron 13 allanamientos en el operativo Eslabón XXVI 'Pala dorada'.

Ocho de los inmuebles allanados fueron en Manabí (la mayoría en Manta y uno en una ciudadela de Montecristi), dos en Quito y tres en Guayaquil.

El operativo inició la madrugada de este miércoles y concluyó a las 06:00 de hoy. Entre los detenidos hay tres ciudadanos colombianos. 

El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta Twitter que fue detenido un miembro activo de la Policía.

Un agente de la UIAN indicó que el operativo se venía desplegando desde hace varios meses y que presuntamente el alcaloide tenía como destino Holanda (Europa). También señaló que el presunto dueño de la empacadora fue detenido dentro de la empresa.

Se conoció extraoficialmente que también se decomisaron cerca de 200 mil dólares.

La droga estaba camuflada en 1965 bloques con el logo GI, guardados en 150 cajas que servían para empacar el pescado, reportó TC Televisión.

Serrano indicó en Twitter que son 23 toneladas incautadas hasta la fecha y cerca de 85 bandas desarticuladas por tráfico de drogas.

Casi 2 toneladas de droga decomisada y 11 detenidos deja operativo
Seguridad
2015-04-11T17:54:44-05:00
La droga fue encontrada en una empacadora de pescado ubicada en Manta (Manabí). El ministro del Interior informó en Twitter que entre los detenidos hay un alto oficial en servicio activo de la Policía Nacional.
El Universo