Space Perspective, que se autodenomina “la primera compañía de experiencias de vuelos espaciales de lujo del mundo”, anunció que ha abierto reservas para vuelos al espacio que salgan a fines de 2024. El costo: $ 125.000 por pasajero, según el sitio Travel and Leisure.

La experiencia de seis horas se llevará a cabo a bordo de un enorme globo espacial llamado Spaceship Neptune, que tiene aproximadamente el tamaño de un estadio de fútbol y tiene un bar y un baño. Mientras se relajan en cómodos asientos reclinables, los pasajeros navegarán a 20 millas (aproximadamente 100,000 pies) sobre la Tierra, disfrutando de una vista de 360 grados del planeta en la cabina presurizada.

Los asientos individuales ahora se pueden asegurar con un depósito reembolsable de $ 1.000, o se puede reservar una cápsula completa con ocho asientos por un depósito reembolsable de $ 8.000. También se encuentran disponibles reservas especiales , incluidos los primeros 25 vuelos que se denominan Legacy Explorers.

Llamándolo un “viaje radicalmente suave”, el viaje partirá de Space Coast Air and Spaceport, que se encuentra frente al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida. Se lanzará en un ascenso de dos horas que se eleva al 99% por encima de la atmósfera y luego se desliza durante dos horas sobre la Tierra. Para aquellos que quieran compartir su vuelo en tiempo real, la cápsula incluso tiene Wi-Fi para garantizar una conexión segura de transmisión en vivo. Luego, el barco regresará a la Tierra en otro viaje de dos horas con un aterrizaje en el agua, antes de que un barco recoja a los pasajeros y la cápsula. La compañía señala que la experiencia está regulada por la Oficina de vuelos espaciales comerciales de la FAA.

La experiencia de seis horas se llevará a cabo a bordo de un enorme globo espacial llamado Spaceship Neptune. Foto: Space Perspective.

El anuncio se produce después de un exitoso vuelo de prueba la semana pasada. El Neptune One de Space Perspective completó un viaje de prueba de seis horas y 39 minutos sin ningún ser humano a bordo, despegando a las 5:23 am del 18 de junio y navegando 108.409 pies en el aire antes de aterrizar a unas 50 millas (80,4 kms) de la costa de Florida en el Golfo de México.

“Es un privilegio increíble el lanzamiento desde la costa espacial, donde la historia de los vuelos espaciales tripulados se forjó durante las últimas décadas y continúa cobrando impulso hoy”, dijo la co-directora ejecutiva y fundadora Jane Poynter en un comunicado. “Volar en la nave espacial Neptune será una experiencia extraordinaria para nuestros exploradores espaciales”.

La experiencia de seis horas se llevará a cabo a bordo de un enorme globo espacial llamado Spaceship Neptune. Foto: Space Perspective.

La realidad del turismo espacial ha evolucionado rápidamente en los últimos años, con inversores de renombre como Jeff Bezos apostando por su futuro con Blue Origin; Richard Branson con Virgin Galactic, y Elon Musk con SpaceX.