Estados Unidos fue el último destino que eligieron para irse de vacaciones en familia la presentadora Silvana Veneno Torres junto con su esposo, Xavier Santamaría, y su hijo Lucas. Orlando y Miami fueron las ciudades que recorrieron en marzo, en el primer viaje fuera del país de su primogénito. “Desde el año pasado, decidimos viajar cuando Lucas cumpliera años. En el 2022 viajamos en marzo. Lo llevamos a Disney. A él le gustó tanto que decidimos regresar. Por eso escogimos Orlando, y nos gusta muchísimo, porque nos encanta hacer compras, los outlets y los parques temáticos”, cuenta.
Torres, quien es parte del staff del matinal De casa en casa, disfrutó durante 12 días de este tiempo de descanso y diversión en familia. “Nos quedamos 7 días en Orlando y 5 en Miami, y lo planificamos tres semanas antes. No recomiendo hacerlo así, porque todo sale mucho más caro. De hecho, los pasajes, la reserva del hotel, los parques sí estuvieron elevados los precios, porque fue rápido. En viajes anteriores, he planificado todo con dos o tres meses de anticipación”, menciona.
Publicidad
La también reportera señala que prefiere armar sus vacaciones personalmente y no busca agencias de viajes. “Tengo a dos personas en Orlando que me ayudan a buscar hotel, entradas, carro, y me sale un poco más económico. Esa es una ventaja”, dice.
Para salir de viaje sin preocupaciones, recomienda revisar con tiempo los documentos, como el pasaporte, para salir del país. “Nosotros le sacamos la visa a Lucas cuando tenía un año, y por eso él ya pudo viajar y disfrutar”, cuenta Torres, quien recuerda además que los niños de hasta 3 años no pagan entradas en estos espacios.
Publicidad
‘En una pareja busco alguien que me dé paz’: Henry Bustamante, de ‘En contacto’
Acostumbran viajar dentro y fuera del país, actividad a la que sumaron a su hijo desde los 6 meses de nacido. “Siempre lo llevamos a la Sierra, Costa. No pasamos en casa los fines de semana. Él (Lucas) está acostumbrado a ese ritmo, no se marea, no tiene náuseas; es aventurero y eso nos facilita el viaje”, expresa.
En cada aventura, para evitar contratiempos, Torres va preparada. “Soy una mamá temática; entonces, le llevo tablet, otro celular bien cargado, snacks para que él coma, mucha agua, un abrigo, ropa cómoda. Eso ha facilitado que se adapte a los viajes”, recalca. (I)