La difícil relación que han llevado, en el último medio año, Estados Unidos y Canadá ha impactado en el turismo. La imposición de aranceles y la insistencia del presidente Donald Trump para que Canadá sea el 51º estado estadounidense colocó la vara alta y dio pie a una diferencia diplomática y a disgustos en cadena.

Los vuelos desde territorio canadiense hacia su vecino se han reducido y de cara a las vacaciones de verano muchos en ese país empiezan a redescubrir parajes.

Publicidad

Cada vez más canadienses dejan de visitar Estados Unidos, estos son los países donde crece el turismo desde Canadá gracias a Trump

Es así como los propios canadienses comienzan a hacer maletas para hacer turismo local y se maravillan en especial con uno. Viajan hasta Tofino, en la Columbia Británica.

Tofino es un apacible refugio costero y la consideran una “joya histórica en la costa oeste de la isla de Vancouver”.

Publicidad

¿Cómo llegara Tofino?

Explican en Expedia que si estás en Vancouver debes tomar un ferry a la isla de Vancouver y, luego, haz un viaje de 3 horas en auto a Tofino.

Te espera “un paraíso del Pacífico” y quedarás sorprendido de “su centro de playa combinado con un remoto pueblo de montaña”.

Días de playa en Tofino

Foto: Pixabay/SHAWSHANK66

Las actividades al aire libre son el atractivo número 1 en Tofino. Si eres de espíritu aventurero … un día de playa, pesca o en un kayak te atraparán.

Durante el verano aconsejan que visites la playa Chesterman, la más cercana a la ciudad de Tofino.

En Expedia señalan que puedes ir hasta las albercas naturales o visitar la isla Frank, pero “solo si la marea está baja”.

Foto: Pixabay/ jusuf111

Recorrer el parque Pacific Rim National Park te llevará a Long Beach, “una playa extensa con enormes olas que atraen a los surfistas”.

Y en kayak puedes “explorar el estrecho de Clayoquot” para descubrir una hermosa playa remota en la isla Vargas.

Qué hacer en este paraje

Ofrece tours para que puedes disfrutar del avistamiento de ballenas y de osos negros.

Afirman en Expedia que se calcula que unas 20.000 ballenas pasan por la costa oeste de la isla de Vancouver cada año.

Otra opción es visitar Tofino Botanical Gardens, en la costa occidental de la isla de Vancouver.

Lo describen como “un templado bosque pluvial costero” que se extienden por unas 5 hectáreas (12 acres) y sus colecciones incluyen plantas de Chile y Japón, así como instalaciones de arte.

Así opinan de Tofino

El Dr. Andrew Loblaw, investigador en cáncer de próstata, dice: “Tofino es mi lugar feliz en Canadá”.

“Tofino es un lugar mágico”, considera Steven Da Silva, quien en su BIO se presenta como “ex ingeniero y amante de la naturaleza”.

Kelly Canuck señala: “La selva tropical se encuentra con el mar, solo en Canadá, Tofino”.

¿Ya comprendes por qué los canadienses disgustados con Estados Unidos viajan a Tofino?

(I)

Te recomendamos estas noticias