Ecuador es una de las zonas más biodiversas del mundo, rico en flora y fauna en cuatro regiones naturales, albergando espectacular belleza natural. Las islas Galápagos, la Costa, los andes y la selva amazónica cuentan, cada una, con su propio y particular encanto.

Esos son los motivos por los que Ecuador cuenta con una gran acogida de agroturismo y ecoturismo, proporcionando el turismo rural en el país.

Esta modalidad turística es un instrumento idóneo para el desarrollo de territorios rurales, donde su crecimiento ha sido generado por sus propios habitantes, quienes impulsan y motivan la búsqueda e interacción en varios espacios naturales que permiten no solo el esparcimiento o el contacto con la naturaleza, sino también la diversión.

Ecuador es un país ubicado en Latinoamérica, entre Colombia y Perú, en plena línea equinoccial.

Si estás en busca de compartir un estrecho momento con la madre tierra junto con familiares o amigos, revisa con detenimiento la colección de las mejores haciendas turísticas del Ecuador otorgada por el portal potenciador del turismo Go Raymi:

Hacienda Hotel Piman

  • Ubicada en la zona rural de la ciudad de Ibarra en los Andes del Ecuador, la hacienda Piman brinda vistas maravillosas que generarán en ti una sensación de cero estrés y tranquilidad. El lugar invita a explorar su riqueza patrimonial y natural en todos sus rincones, ya que cada uno de sus detalles son los que cautivan a los turistas.
Foto: Hacienda Hotel Piman

Hacienda Hotel Zuleta

  • La Hacienda Zuleta se encuentra ubicada en la comunidad de Zuleta, provincia de Imbabura, posee muros de adobe y tapial con cubiertas de teja. El lugar ofrece entre sus rústicos muros gran variedad de actividades como la cabalgata, senderismo y paseos en bicicleta.

Hacienda Hotel Pinsaquí

  • Gran parte de la ornamentación interior, como esculturas y muebles, fue importada desde Francia y España por generaciones pasadas. Pinsaquí es una hacienda histórica que guarda grandes y variadas historias por contar, en las afueras de la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
Foto: Hacienda Pisanqui

Hacienda Hotel San Francisco

  • La centenaria Hacienda San Francisco, ubicada en la zona rural del cantón Urcuquí de la provincia de Imbabura, tiene como misión brindar a los que visiten sus instalaciones tranquilidad, descanso y paz interior, a encontrarse en contacto con la naturaleza con sus múltiples actividades que ofrece como el camping, cabalgata, rafting, entre otras.

Hacienda Hotel Rumiloma

  • La Hacienda Rumiloma está ubicada en las afueras de Quito, en ella podrás encontrar una gastronomía inigualable la cual es destacada en el lugar por ser fuera de serie, además de poder disfrutar de la apacible naturaleza que la rodea, con los cantos de dulces pájaros.
Foto: Booking

Hacienda Hotel Los Mortiños

  • Ubicada muy cerca del volcán Cotopaxi, la Hacienda Los Mortiños ofrece a sus visitantes varios deportes de aventura procurando que siempre sean de su agrado. Es el lugar ideal para descansar y poder disfrutar junto con los seres queridos.

Hacienda Hotel San Agustín de Callo

  • Ubicada en la provincia de Cotopaxi, en el poblado de Lasso, la hacienda posee dos habitaciones que sobresalen, el comedor inca con construcción Inca imperial y la Capilla del Inca, además de una increíble vista al volcán Cotopaxi.
Foto: Reserva Hotel

Hacienda Hotel El Porvenir

  • La Hacienda Porvenir es un lugar tranquilo con una vista espectacular al Volcán Cotopaxi, el lugar brinda varias y novedosas actividades muy entretenidas como ordeñar una vaca, paseos en bicicleta, senderismo y más.

Hacienda Hotel La Ciénega

  • En las faldas del volcán Cotopaxi, la centenaria Hacienda La Ciénega guarda en su interior adornos de famosos personajes, cuadros, pinturas, sederías y muebles de fino acabado. Ofrece actividades como la cabalgata, trekking, ciclismo de montaña y observación de artesanías.
Foto: Rumbo

Hacienda Hotel Manteles

  • La Hacienda Manteles se encuentra en la zona rural de Patate, en la provincia de Tungurahua, proyectando paz y serenidad a quienes la visitan, cautivando así a los turistas con masajes de relajación, vistas asombrosas y diversas actividades que no te puedes perder.

Hacienda La Andaluza

  • Ubicada a 15 minutos de la ciudad de Riobamba, en las faldas del volcán Chimborazo, la Hosteria La Andaluza es una hacienda centenaria, lugar de varios hechos históricos de la colonia, en donde se hospedaron personajes de la talla de Simón Bolívar y los asambleístas de la primera Constitución del Ecuador.
Foto: Tripadvisor

Hacienda La Danesa

  • Es una de las haciendas turísticas cercanas a la ciudad de Guayaquil, es familiar, tradicional y busca compartir experiencias auténticas con sus visitantes. Las puertas de la hacienda están abiertas para que conozcas su historia, degustes sus deliciosos platos gastronómicos y disfrutes de una relajante estadía, rodeado de animales y campo, lejos de la contaminación de la ciudad. (I)