Cerca de Guayaquil Podemos encontrar distintos sitios para disfrutar y salir de la rutina. Muchos de estos nos ponen en contacto con la naturaleza y nos regalan momentos lejos del ruido de la ciudad.

Se pueden organizar visitas cortas a estos espacios ya que se encuentran no muy lejos de Guayaquil. Todos ofrecen distintas actividades para realizar.

En la actualidad, debido a la pandemia de coronavirus, es importante recordar que al salir de casa debemos tener en cuenta las recomendaciones de bioseguridad como usar mascarilla, mantener la distancia física y desinfectarse las manos constantemente.

A continuación, cinco lugares turísticos para visitar cerca de Guayaquil:

Publicidad

5 lugares mágicos y poco conocidos de Ecuador que debes visitar

Playa Varadero

Playa Varadero. Imagen: Cortesía Foto: cortes

Esta ubicada a una hora y media de viaje en carro tomando la vía Data-Posorja. También es posible tomar un bus interprovincial.

Este proyecto turístico cuenta con 2,5 kilómetros de extensión y pertenece a la parroquia Posorja, de Guayaquil. Cuenta con una veintena de restaurante y cabañas.

Bosque protector Cerro Blanco

Bosque protector Cerro Blanco. Foto: FRANCISCO VERNI

Se trata de una reserva natural de 6.078 hectáreas. La entrada principal al área turística se encuentra ubicada en el km 16 de la vía Guayaquil – Salinas, frente a la Unidad Educativa Cenest Harvard.

El visitante puede hallar en el sitio más de 700 especies de plantas endémicas del país; mamíferos como el mono aullador, saíno, guanta y aves como el guacamayo. También cuenta con un área de camping con baños y duchas, parrillas, mesas y bancas, glorieta para actividades de integración, área para montaje de carpas y juegos infantiles.

Palmira, un extraordinario lugar desértico en medio del Ecuador

Publicidad

La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00, con previa reservación. Sábados, Domingos y feriados: 08:00 a 16:00. Si son pocas personas no necesita reservación; para grupos grandes es necesario reservar. Costo de la entrara: adultos, $4; niños y estudiantes, $3 y tercera edad $2.

Reserva Ecológica Manglares Churute

Reserva Ecológica Manglares Churute. Foto: Angel aguirre

Manglares Churute es la primera área protegida de manglar de la costa continental ecuatoriana. Además protege ecosistemas secos y de neblina que se encuentran en los cerros de la cordillera de Churute.

En el lugar se pueden realizar diversas actividades como caminatas, paseos en canoa, observación de aves, cuenta con paisajes para tomas fotografías y más.

Para llegar hasta el sitio se sigue por la vía Guayaquil – Machala hasta el km 49. Allí se encuentran las oficinas administrativas. Para llegar en bus se puede tomar varias cooperativas desde la terminal terrestre de Guayaquil.

Visita al Parque Histórico

Parque Histórico de Guayaquil. Foto: Ronald Cedeño

Un parque recreativo con un espacio de vida silvestre y cultural que exhibe especies de flora y fauna de Guayaquil, además cuenta con casas antiguas de la zona urbana que fueron desmontadas de su ubicación original y reconstruidas en este lugar.

El parque está ubicado en La Puntilla (Samborondón). Allí también se pueden admirar aves y animales silvestres en su entorno natural, conocer de la cultura montuvia costeña y de la historia del Guayaquil de 1900.

7 cascadas de Naranjal

Bosque Protector Cerro de Hayas, en Naranjal. Foto:

El Bosque Protector Cerro de Hayas cuenta con las Siete Cascadas, un atractivo turístico de Naranjal ubicado a solo una hora y media de Guayaquil.

Este lugar propone un sendero natural en el que se pueden encontrar hermosas cascadas.

5 hermosas playas escondidas en la costa ecuatoriana

Para llegar hasta este sitio, se toma por el puente de la Unidad Nacional rumbo a Naranjal, poblado que se atraviesa para avanzar 5 kilómetros por la vía a Machala hasta llegar a un desvío a mano izquierda, bien señalizado con el nombre del cerro, hacia un camino secundario de 2,8 kilómetros de extensión, que nos deposita en el recinto Cooperativa 23 de Noviembre. La entrada al Bosque Cerro de Hayas tiene un costo para adultos de $ 2 y para niños hasta los 12 años de $ 1. (I)