La Universidad de las Américas (UDLA), de Quito, se encuentra organizando dos concursos destinado a estudiantes de segundo y tercero de bachillerato en este mes.

Uno de estos fue denominado Bloguero de paseo y se busca despertar en los jóvenes el interés en la industria turística y que estos se conviertan en consejeros de viaje y motivadores para conocer Ecuador. Para poder participar deben grabar videos de 15 a 30 segundos donde promuevan la visita de nacionales y extranjeros, así como de contar por qué es un negocio la actividad turística y por qué estudiar la profesión.

Para esto recibirán una capacitación con un experto en la industria y lo aprendido se podrá hacer los videos. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de abril, aquí puede consultar las bases.

El primer lugar recibirá un un paquete de dos días/una noche en Mashpi Lodge, una beca del 28% para estudiar Turismo en la UDLA y los ganadores se convertirán en influencers turísticos. También se premiará el segundo lugar.

El segundo concurso, cuyo plazo de inscripción vence a las 23:59 de este 21 de abril, busca que los jóvenes armen propuestas de evento para celebrar su graduación tras recibir una clase magistral con los expertos Cayetano y Mónica, reconocidos a nivel internacional.

Los ganadores recibirán becas en la carrera de Hospitalidad y Hotelería en la universidad, así como una cena para 6 personas, entre otros, aquí se puede consultar las bases del concurso. (I)