YouTube incorporará una sección denominada ‘Para ti’, que recogerá en el canal del creador recomendaciones de videos personalizadas a los usuarios en base a su historial de visualización.

‘Para ti’ es una sección de contenidos recomendados que ha popularizado Tiktok y que ya se puede ver en otras redes sociales como X (antigua Twitter) o Instagram. Normalmente, utiliza un algoritmo para mostrar contenidos a los usuarios que puedan encajar en sus gustos e intereses en base a su actividad en las respectivas plataformas, detalla Europa Press.

Esta sección llegará también a YouTube, concretamente el 20 de noviembre, como ha informado la plataforma de video en streaming de Google a través de X. Pero en lugar de estar disponible en la página de inicio de la cuenta del usuario, lo estará en la página principal del canal de un creador.

Publicidad

El creador tiene la posibilidad de elegir si quiere mostrar o no esta sección. Si opta por activarla, también puede configurar los contenidos que se mostrarán al usuario, por ejemplo, determinando el tipo de contenido o solo el publicado en los últimos doce meses.

El usuario verá ‘Para ti’ cuando visite la página de inicio del canal de un creador. Aparecerá como un carrusel con videos, que ofrecerá sugerencias en base a la configuración del creador y el historial de visualización del usuario. (I)