Xiaomi presentó hoy su más reciente línea insignia, la Serie Xiaomi 15T, que incluye el Xiaomi 15T y el Xiaomi 15T Pro.
Pasa de estar enfocada en fotografía insignia y tecnología de vanguardia dirigida a los creadores de contenido, hacia tecnología móvil avanzada, imágenes elevadas y un diseño refinado.
Publicidad
Conectividad innovadora y un nuevo sistema operativo en Xiaomi 15T
El sistema de tecnologías avanzadas Xiaomi Astral Communication debuta en todo el mundo con Xiaomi Offline Communication.
Esto permite la comunicación de voz directa entre dispositivos de la serie 15T a distancias de hasta 1,9 km (Xiaomi 15T Pro), y 1,3 km (15T), incluso sin señal celular o Wi-Fi.
Publicidad
Está especialmente diseñado para entornos abiertos como selvas, desiertos o rutas de senderismo remotas, añadiendo una capa esencial de confiabilidad cuando las redes tradicionales no están disponibles.
Xiaomi Astral Communication también tiene Xiaomi Surge T1S Tuner, que utiliza de manera flexible GPS, Wi-Fi, Bluetooth y señales celulares. Junto con el Super Antenna Array, una antena de alto rendimiento que mejora el rendimiento celular general y conmutación inteligente de antena con IA, maximiza la señal.
Además, la inteligencia a nivel de sistema de Xiaomi HyperAI⁴ y la interconectividad mejorada entre dispositivos ayudarán a aumentar la productividad, permitiendo a los usuarios compartir y sincronizar contenido sin problemas.
Triple cámara codesarrollada con Leica
La serie 15T cuenta con un sistema de triple cámara co-desarrollado con Leica:
- Cámara principal, ultra gran angular y telefoto en el Xiaomi 15T.
- Cámara principal, ultra gran angular y una cámara telefoto Leica 5x Pro en el Xiaomi 15T Pro.
Tanto el Xiaomi 15T Pro como el Xiaomi 15T ofrecen múltiples distancias focales: el primero de 15 mm a 230 mm, y el segundo de 15 mm a 92 mm a través de sus tres cámaras traseras.
En la cámara principal de 50MP hay un lente óptico Leica Summilux, con una apertura de ƒ/1.7 en la versión base y ƒ/1.62 en la variante Pro.
El Xiaomi 15T Pro incorpora un sensor de imagen Light Fusion 900 de altas especificaciones, con un rango dinámico de 13.5 EV que mejora significativamente la claridad y precisión en los tonos.
También ofrece un zoom óptico de 5x, zoom de nivel óptico de 10x y hasta 20x Ultra Zoom. Mientras tanto, una cámara frontal de 32MP está integrada en ambos dispositivos para selfies y videollamadas.
Xiaomi AISP 2.0 es la plataforma de fotografía computacional de última generación de la marca. Con funciones como PortraitLM 2.0 y ColorLM 2.0, ayuda a perfeccionar las imágenes al mejorar la percepción de profundidad, el rango de tonos y la fidelidad de color.
El modo de street photography Leica permite la captura rápida desde la pantalla de bloqueo.
Proporciona acceso a distancias focales icónicas de 28mm, 35mm, 50mm, 75mm y, de manera exclusiva para el Xiaomi 15T Pro, la distancia focal de 135mm, para los primeros planos.
En cuanto a la videografía, la Xiaomi 15T ofrece capacidades de nivel profesional para creadores. Ambos modelos permiten grabación de 4K a 30fps HDR10+ en todas las distancias focales. El modelo Pro admite 4K a 120fps en la cámara principal.
Pantalla más grande, brillante e inmersiva
Esta expansiva pantalla de 6,83″ está diseñada para elevar la creación de contenido, la lectura y el entretenimiento. Con un brillo máximo de hasta 3200 nits, la pantalla mantiene la claridad incluso bajo luz brillante, garantizando la visibilidad en una amplia gama de entornos.
La resolución 1.5K reproduce escenas con viveza y precisión tonal.
El Xiaomi 15T Pro tiene biseles ultradelgados de 1,5 mm en los cuatro lados, 27 % más delgados que la generación anterior, permitiendo una experiencia de pantalla de borde a borde que se siente más grande sin aumentar el tamaño total del dispositivo.
La pantalla cuenta con una tasa de refresco ultra fluida de hasta 144Hz, lo que permite un desplazamiento sin interrupciones. Está equipado con atenuación DC a brillo completo y tecnología avanzada de cuidado ocular.
Mientras tanto, el Xiaomi 15T admite una tasa de refresco fluida de hasta 120Hz e incorpora atenuación PWM de 3840Hz, que reduce eficazmente el parpadeo de la pantalla.
Batería de 5500 mAh e HyperCharge inalámbrica
Dentro de ambos, el Xiaomi 15T y el Xiaomi 15T Pro, se encuentra una batería de 5500mAh, que proporciona energía sostenida en un chasis delgado.
Mientras que el Xiaomi 15T Pro brinda flexibilidad de carga con HyperCharge de 90W con cable y 50W inalámbrica, el Xiaomi 15T incluye HyperCharge de 67W para garantizar que los usuarios puedan recargar rápidamente sin largos tiempos de espera.
La batería puede retener hasta el 80% de su capacidad incluso después de 1600 ciclos de carga. Puede encenderse en menos de cuatro segundos cuando la batería está descargada, tras conectar el cargador.
Procesador del Xiaomi 15T Pro: MediaTek Dimensity 9400+, construido en un proceso de 3nm. Enmarcado en aleación de aluminio 6M13 de alta resistencia, ofrece mayor protección contra caídas e integridad estructural.
Procesador del Xiaomi 15T: MediaTek Dimensity 8400-Ultra. Sistema de gestión térmica: Xiaomi 3D IceLoop System. Material de la cubierta: fibra de vidrio, sin fisuras en la parte trasera, bordes ligeramente redondeados.
Pantalla: Corning® Gorilla® Glass 7i, con “100 % más de resistencia a rayones en comparación con la generación anterior, que se extiende a la parte trasera de fibra de vidrio”.
Resisten profundidades de hasta 3 metros bajo agua dulce, con certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo.
Colores: negro, gris y oro moca en el modelo Pro; negro, gris y oro rosa en el Xiaomi 15T. (E)