Whatsapp advirtió a sus usuarios a través de un comunicado que podrían ser permanentemente bloqueados de la plataforma de mensajería si descargan aplicaciones no oficiales, las cuales son descritas como “versiones alteradas de Whatsapp”.

Indicaron que se trata de dos aplicaciones no oficiales conocidas como Whatsapp Plus, y Whatsapp GB, las cuales son desarrolladas por terceros y violan sus condiciones de servicio, por lo que no avalan su uso dado que no es posible validar sus prácticas de seguridad.

Por ello, quienes hacen uso de estas apps u otras que afirman “ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro”, podrían haber recibido un mensaje dentro de la app en el cual se les informa que su cuenta se encuentra suspendida temporalmente.

Si el usuario no se cambia a la versión oficial tras recibir la notificación, su cuenta podría quedar suspendida permanentemente.

Publicidad

Cómo cambiarse a la versión oficial de Whatsapp

Si eres uno de los usuarios que usaban aplicaciones de terceros, la primera recomendación es hacer una copia de seguridad del historial de chats antes de transferir la cuenta a la versión oficial de WhatsApp. La propia plataforma de mensajería explicó cómo se puede hacer este cambio en caso de tener Whatsapp Plus o Whatsapp GB.

GB WhatsApp

En caso de tener esta app, se debe seguir los siguientes pasos:

  1. Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión.
  2. En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
  3. Ve a los Ajustes del teléfono > toca Almacenamiento > Archivos.
  4. Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.
  5. En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
  6. Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp.
  7. En WhatsApp, verifica tu número de teléfono.
  8. En la pantalla “Se encontró una copia de seguridad”, toca Restaurar > Sig.
  9. WhatsApp debería cargarse con tus chats existentes.

WhatsApp Plus

Si guardaste previamente tu historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp.

  • Abre Play Store y descarga WhatsApp.
  • Verifica tu número de teléfono.

En caso de que la cuenta fue suspendida por error porque no se cometió ninguna infracción a las condiciones de uso, puede solicitar a la compañía que se investigue el caso. Aquí está el listado de correos para contactarse con el servicio. (I)