WhatsApp ofrece ya para todo el mundo la posibilidad de eliminar los mensajes enviados. Pero también las fotos y los vi­deos, hasta una captura de pantalla que finalmente quieras retirar de una conversación, ya sea porque te has confundido o porque la has enviado por equivocación.

Esta herramienta solo funciona en móviles con sistema operativo Android; asimismo, se trata de un aplicativo adicional que tendrás que descargar para que te ahorre el trabajo de estar eliminando capturas de pantalla cada cierto tiempo.

Paso a paso

Primero debes descargar la aplicación Mark - Auto Screenshot Deleter, ingresando desde tu Google Play Store. Dentro de la app deberás concederle los permisos para que acceda a las fotos y contenido multimedia del dispositivo.

Publicidad

Luego encontrarás dos opciones: ScreenShot Delete Timing y también AutoClear Notification after 40s’. Con la primera opción puedes elegir la cantidad de tiempo que debe pasar para que se elimine la captura de pantalla una vez enviada. La segunda opción eliminará todos los pantallazos después de 40 segundos de haber enviado la foto.

Sin embargo, la aplicación de WhatsApp cuenta con la posibilidad de eliminar todos los elementos de la aplicación: mensajes de texto, fotos, videos, GIF, audios, stickers, contactos, archivos, ubicaciones, mensajes citados y respuestas de estado.

Debes tener en cuenta, por otra parte, que cuando elimines un mensaje WhatsApp se lo indicará al destinatario. Esta acción repercutirá correctamente si la otra persona o personas con las que habíamos entablado conversación tienen la versión más reciente de WhatsApp. (I)