Las novedades de WhatsApp generan gran interés, sobre todo porque se trata de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios.

Para mantenerse como la número uno, desde que estuvo disponible, en el 2009, continuamente aumenta y mejora sus funcionalidades.

Este año no será una excepción y está previsto que pronto lleguen nuevas opciones, con el objetivo de que sus usuarios no se trasladen a otras plataformas, se indica en una publicación del sitio web La Vanguardia.

WhatsApp prepara la opción de enviar fotos efímeras, que solo se pueden ver una vez, según WaBetaInfo

Hasta al momento se conocen cinco grandes novedades que WhatsApp incorporará en el 2021:

Publicidad

1. Mayor privacidad

Para quienes priorizan y buscan tener la máxima privacidad, ahora las copias de seguridad del historial y los archivos multimedia almacenados en las nubes de los usuarios tendrán funciones de encriptación y protección con contraseña. Esto se cumplirá tanto en en iOS como en Android.

WhatsApp ha señalado que la ciberseguridad es su “prioridad”, por lo que en los próximos meses incluirá nuevas medidas que fortalezcan este tema.

2. Eliminación de mensajes cada 24 horas

Aunque la aplicación ya posee una opción para enviar mensajes que desaparecen en siete días, esta función no permite ningún cambio o flexibilidad. Ante esto, la compañía busca que próximamente sus usuarios puedan enviar mensajes que se autodestruyan cada 24 horas.

Paso a paso para cerrar sesión en WhatsApp en todos tus dispositivos

Actualmente aún no se conoce la fecha en que esta característica ya estará disponible. No obstante, se conoce que funcionará como la anterior, y cada usuario podrá aplicar la opción a su parecer tanto en los chats individuales como en las conversaciones grupales.

3. Imágenes efímeras

Ya es posible hacerlo en Instagram, pero esta opción ahora también estará disponible en WhatsApp. Esta función podrá usarse con un nuevo ícono que aparecerá cuando se vaya a compartir una fotografía y el remitente verá una miniatura difuminada de la fotografía junto al mensaje “Toca para ver que”. A continuación, cuando el usuario pulse el mensaje, podrá visualizar la imagen recibida, pero solamente una vez.

Y no, no se podrá realizar captura de la imagen ni se podrá compartir de ningún modo. Tampoco se guardará en el dispositivo, únicamente podrá verse en el momento que se abra la fotografía, luego será imposible.

Publicidad

4. Cambiar la velocidad de los audios

WhatsApp incluirá en su plataforma una de las funciones más populares de Telegram, se trata de la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducciones de las notas de audio.

Para quienes no tienen tiempo (ni ganas) de escuchar audios de larga duración, la aplicación ahora ofrecerá esta opción que reduce en tiempo para escuchar estas notas de voz.

5. Usar WhatsApp en varios dispositivos

Desde hace mucho WhatsApp viene trabajando en la posibilidad de que sus usuarios puedan usar su cuenta en varios dispositivos, una de las peticiones que más se repite entre quienes usan la app. Desde mediados del 2020 está en fase de pruebas, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse de forma oficial.

WhatsApp: Con este truco puedes evitar que vean tus estados

La característica más interesante de esta opción será que se podrá utilizar WhatsApp Web sin conectar tu teléfono inteligente a la red. También se permitirá registrar la cuenta hasta en cuatro dispositivos diferentes a la vez. (I)