Aunque los estados son un espacio para compartir nuestros momentos o pensamientos, lo cierto es que no siempre deseamos hacerlo con todos, por ejemplo, ocurre que no queremos que personas del ámbito laboral conozcan más de nuestra vida personal.

Para estos casos, WhatsApp cuenta con una opción que nos permite elegir quienes pueden ver nuestro estados y así proteger nuestra privacidad.

Lograrlo es sencillo y solo debes seguir algunos pasos:

Publicidad

Ingresa a la sección de Estados de WhatsApp
Si estás en Android: presiona en Más opciones > Privacidad de estados.
Si estás en iPhone: entra en Privacidad.
Encontrarás tres opciones: Mis contactos, Mis contactos, exepto... y Solo compartir con...
Allí podrás elegir la opción más conveniente.

Al seleccionar Mis contactos, exepto... todos tus contactos podrán ver tus estados, pero puedes elegir a aquellos que no quieres que vean lo que publicas. Con Solo compartir con... podrás escoger un número específico de personas para que únicamente compartas con ellos tu contenido.

Truco para recuperar conversaciones borradas

En el caso de que hayas borrado una conversación y quisieras recuperarla, existe la posibilidad de que puedas hacerlo.

Publicidad

La aplicación de WhatsApp tiene un sistema de copia automática de las conversaciones, que se conservan por siete días. En caso de que no tengas activada esta opción y aun así hayas perdido la conversación, hay algo más que puedes hacer para recuperarla.

Hay que tener en cuenta que al reestablecer esa conversación pasada es posible que pierdas parte de tus chats más recientes.

Publicidad

Estos son los pasos para recuperar tu conversación borrada de WhatsApp en Android:

Ingresa en la carpeta de archivos de Android.
Busca la carpeta WhatsApp.
Haz clic y dirígete a Databases

Allí se encontrarán las copias de seguridad de los últimos siete días, nombradas por su fecha.

Según el sitio web Show, debes seleccionar la del día en que borraste la conversación que quieres recuperar o uno anterior. Anota cómo se llama el último archivo. Debe ser algo como msgstore.db.crypt. Es el archivo de conversaciones actual de WhatsApp.

Publicidad

Bórralo y ve al archivo del día que quieres restaurar y cambia su nombre por el que apuntaste anteriormente. De este modo, WhatsApp hará que ese archivo sea el actual y no aparecerá como borrado. (E)